ESPECTÁCULOS

Gloria Trevi y su primer problema legal que la llevó a pasar 4 años tras las rejas

Gloria Trevi se encuentra envuelta en un nuevo embrollo legal, pero este no ha sido el primero, mismo que dio inició en 1999 durante la cúspide de su carrera

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este 20 de septiembre, salió a la luz que la Unidad de Inteligencia Financiera, interpuso una demanda el 8 de septiembre en contra de Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por haber evadido impuestos por más de 400 millones de pesos, además de operar con recursos de procedencia ilícita, a través de una red de lavado de dinero, donde está involucrada la cantante y ocho empresas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, este no ha sido el primer problema legal de la cantante, pues en 1998, tras años de enorme éxito en la música y televisión, la tormenta se desató, debido a la aparición del libro La Gloria por el infierno, en el cual la excorista de Trevi y exesposa de su mánager Sergio Andrade, Aline Hernández, contaba la historia de abusos y violencia que se gestaban dentro del llamado clan Trevi- Andrade.

A esto le siguió la demanda que en 1999 Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso de menores. Así comenzó la persecución de la artista el 13 de enero de 2000, cuando Gloria, Sergio Andrade, Mary Boquitas y las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta, fueron detenidos en Rio de Janeiro, Brasil.

Aunque el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió la extradición de los acusados a México, fue hasta el 21 de diciembre de 2002 que la cantante, con su hijo Ángel Gabriel, regresó a nuestro país para enfrentar a la justicia.

En el Centro de Readaptación Social Número 1 del Estado de Chihuahua, la cantante vivió su proceso legal durante 2 años, hasta que el juez Javier Pineda Arbola ordenó la libertad inmediata de Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria, así que fueron absueltas de los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor y dejadas en libertad el 21 de septiembre de 2004.

Después de esto se pensaba que la carrera de Gloria Trevi estaba muerta y enterrada, pero para la sorpresa de todo el mundo, la cantante regresó con fuerza con el disco Cómo nace el universo (2004), que incluían sencillos como En medio de la tempestad, El domador y Eres un santo, que la pusieron nuevamente en el panorama musical, sin dejar de lado el apoyo de sus fans, que la volvieron a poner en el sitio de superestrella que tenía.

Cabe recordar que Gloria Trevi también tiene un duro conflicto legal con la conductora de VentaneandoPati Chapoy, el cual ha durado más de 20 años. En 2009, la cantante inició una pelea legal contra TV Azteca y la periodista, a quienes acusa de promover una presunta campaña de desprestigio en su contra.

Fuente: El Universal