ESPECTÁCULOS

TV Azteca la corrió: Tras pedir limosna y lavar baños para sobrevivir, actriz se integra a Televisa

La querida actriz y cantante Lolita Cortés regresa a Televisa luego de ser despedida de TV Azteca y caer en una crisis económica que la obligó a pedir limosna y lavar baños para sobrevivir

Tras quedar en la ruina y despido de TV Azteca, actriz se une a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La querida actriz y cantante Lolita Cortés ya fue confirmada como una de las jueces para el reality Las Estrellas Bailan en Hoy en el programa Hoy de Televisa, sin embargo, hace apenas unos meses cayó en una crisis económica tan severa que tras años de éxito en TV Azteca terminó lavando baños para sobrevivir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque la polémica 'Juez de hierro' prácticamente había trabajado toda su vida, desde los 9 años, ya sea en el teatro musical o como juez en diferentes reality shows, no logró ahorrar lo suficiente, por lo que cuando llegó la pandemia, quedó en la ruina.

Según reportó el canal de YouTube HR Notas, la exjuez de La Academia no se supo hacer de un patrimonio e incluso tuvo que pedir limosna en redes sociales para salir adelante, pues tenía problemas de salud que le generaron una gran deuda en el hospital.

Las deudas la ahogan hasta el cuello; aunque tiene varios trabajos, la llamada 'Reina de los musicales' se ofrece para cubrir una plaza de intendencia en Televisa pues dice tener tiempo libre en las noches", reportaron.

Además del despido de TV Azteca, quedar desempleada por el cierre de teatros y el duro golpe al mundo del entretenimiento, Lolita tuvo un grave problema en la columna vertebral por el que tuvo que entrar a cirugía.

Tras rumorarse que sería demandada por esa deuda, este viernes la actriz confesó en entrevista para el programa Hoy que ha hecho todo lo posible por disminuir la cantidad que debe, además de que señaló a la ANDA por desaparecerse y "lavarse las manos".

Yo me comprometí, yo estoy pagando, yo en ningún momento me pienso desaparecer, yo les voy a pagar hasta el último centavo de lo que invirtieron en mí, porque gracias a ellos estoy de pie", dijo.

Hasta hace unos meses, Lolita aseguraba que no tenía ni para comer y que podría incluso lavar baños si era necesario para obtener ingresos, ya que no tenía ni para pagar la luz.

En entrevista con el programa Hoy antes de debutar en el matutino, incluso contó que terminó pidiendo trabajo en una panadería para limpiar los baños.

Yo estaba viendo que en una panadería necesitaban gente para lavar los baños y todo eso, y dije bueno, para hacer panes yo no puedo, cajera olvídalo, pero soy buenísima limpiando, de verdad soy buenísima haciendo el quehacer".

Reveló que habían llorado mucho por el miedo y la desesperación, además de que casi no tenían para comer.

Con la pandemia, lo más barato era lo que me salían era bolillos y frijoles, con eso aguantábamos". 

 Desde el confinamiento, ha salido a relucir que viaja en transporte público pues vendió su coche, también vendió su vestuario de obras teatrales; como no fue suficiente, hizo una gran venta de garaje para hacerse de recursos económicos pues hasta le cortaron la luz por falta de pago", reportó HR Notas.

Y esque la actriz hasta vendió sus muebles, ropa y zapatos para sobrevivir, sin embargo, ahora todo cambió, pues tras su despido de TV Azteca, se incorporó a Televisa de nueva cuenta para participar en la segunda temporada del reality Las Estrellas Bailan en Hoy.

Fanáticos podrán verla en acción con sus críticas sin filtro a los participantes a partir de octubre, cuando se espera arranque el reality.

Fuente: Canal de YouTube de Programa Hoy, HR Notas e Instagram @programahoy y @soylolacortes