ESPECTÁCULOS

¡Lucha por sobrevivir! Tras 36 años en Televisa, famoso actor queda en la ruina y ahogado en deudas

Un querido primer actor confesó que está ahogado en deudas y no tiene ahorros luego de más de 36 años en Televisa y aún más años trabajando en el cine

Famoso actor de Televisa queda en la ruina y endeudadoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ahogado en deudas y sin nada para heredarle a sus hijos, así vive actualmente el famoso primer actor de Televisa Rafael Inclán, quien a sus 80 años enfrenta una complicada crisis económica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista para el programa Hoy, el histrión confesó que luego de pasar varios meses encerrado tras el paro de actividades por la pandemia de Covid-19, ahora se encuentra endeudado.

Al recordar que algunos de sus compañeros del medio artístico dicen que uno de sus deseos más grandes es morir en el escenario, Inclán reveló que en este momento no piensa en su muerte, pues está muy ocupado trabajando en pagar el dinero que debe.

Ahorita no tengo tiempo de morirme... con tantas deudas, ¡estoy embarcadísimo por la pandemia! También mi pareja Paola en Las Vegas tuvo que dejar de trabajar, se nos juntaron todos, nueve meses al inicio de la pandemia, aquel guardadito, ya ni como albur funciona", mencionó.

Asimismo, en la entrevista que dio para el matutino de Televisa, el artista mencionó que contrario a lo que comúnmente se piensa sobre los famosos, los actores no tienen mucho dinero, además en el pasado ya declarado que nunca ahorró.

Somos seres humanos con problemas, beneficios, con todo lo que tenemos los seres humanos".

Por último, Inclán puso de ejemplo el caso del comediante y actor Luis De Alba, mejor conocido como 'El Pirruris', cuya familia tuvo que recurrir a pedir dinero para poder pagar su cirugía tras sufrir una aparatosa caída.

Ya ves Luis de Alba, en vez de rodar se cayó… ¡bendita sea!, la verdad, Carmen Salinas que le dio la mano, el hospital de Guadalajara, todos los compañeros que lo han ayudado y que salió muy bien de la operación", dijo.

Como se recordará, el originario de Mérida, Yucatán es un ícono del cine de ficheras, bajo el cual forjó su carrera artística desde finales de los años 70. Inclán lleva 36 años trabajando en Televisa desde que debutó en la telenovela de Valentín Pimstein, Vivir un poco, en 1985.

También participó en melodramas como La pícara soñadora, Rosa Salvaje, Amigas y rivales, Clase 406, Rebelde, Alma de Hierro, Mi marido tiene más familia, entre otros.

El primer actor tuvo contrato de exclusividad con Televisa durante casi una década, hasta que no se le renovó en el 2016, sin embargo, se quedó trabajando en la televisora.

Una de las situaciones más controversiales por las que ha atravesado el actor fue cuando el 17 de mayo de 2009, durante el programa Hazme reír y serás millonario de Televisa, las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos le hicieron una broma al fallecido Sammy Pérez que enfureció a Inclán.

El actor aseguró que la broma era una falta de respeto a Sammy, ya que les dijo que ella sabían que tenía una pequeña discapacidad y aún así lo "discriminaron".

Con todo respeto, la broma está muy bien hecha, larga, y con todo respeto, es una falta de respeto a las condiciones de Sammy", dijo.

Fuente: Canal de YouTube de Andrés Ramírez, Programa Hoy, Agencia México