ESPECTÁCULOS

Luto en el regional mexicano: Muere querido cantante y famosos lloran su trágica partida

El espectáculo y la música del regional mexicano se visten de luto, pues confirman la sensible muerte del querido productor y compositor José Alfredo Jiménez Gálvez

Luto en la música: Mure querido productor y compositor musicalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el mundo de la música y el espectáculo se visten de luto pues confirman la lamentable muerte de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del famoso compositor y cantautor de regional mexicano José Alfredo Jiménez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la que confirmó el deceso del cantante y envió condolencias a la familia.

@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribieron en un comunicado lanzado en Twitter.

Luz Récord, sello discográfico al que pertenecía, dio esta triste noticia a sus seguidores:

En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de Jose Alfredo Jimenez JR. Nuestro más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos", publicaron.

El querido productor y compositor musical nacido en la CDMX falleció a los 63 años de edad, presuntamente víctima del cáncer. La causa de muerte aún no ha sido confirmada de forma oficial.

La periodista de espectáculos Maxine Woodside también lamentó el sensible fallecimiento del productor a través de su cuenta de Twitter.

El productor terminó sus estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York y después continuó su prolífica carrera en el espectáculo.

Entre los intérpretes del regional mexicano que hicieron famosas sus canciones se encuentran Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda el Recodo, entre muchos otros.

José Alfredo Jiménez Jr. fungía como Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM.

Hasta el momento diversos colegas del compositor han expresado sus condolencias, una de ellas la cantante Aida Cuevas, El Fantasma y Estrellas de Sinaloa.

Fuente: Agencia México, TVNotas, Twitter @ANDIMexico y @maxwoodside e Instagram @luzrecord_ y @elfantasmaoficial