ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II : Este es el plan del Gobierno y la realeza para el día de la muerte de Su Majestad

A pesar de que la Reina Isabel II tiene buena salud, el Gobierno británico y la realeza ya cuentan con un plan para el día de su muerto

El Gobierno y la realeza cuentan con un plan para el día de la muerte de la Reina Isabel IICréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Londres, Reino Unido.- Con 95 años de edad, parece cuestión de tiempo para que Elizabeth Alexandra Mary conocida mundialmente como la Reina Isabel II del Reino Unido, abandone este mundo habiendo cumplido ya casi 70 años al frente de la monarquía, por lo que la realeza y el Gobierno tienen ya un plan para cuando llegue el día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el medio estadounidense, Político, el cual tuvo acceso exclusivo a los documentos del gobierno del Reino Unido, estos ya cuentan con un plan para cuando muera la reina, el cual llamaron Operation London Bridge u Operación Puente de Londres.

Aunque la reina goza de una salud asombrosa a sus 95 años de edad, el plan incluye las últimas actualizaciones realizadas por la Oficina del Gabinete, además, existe otro plan llamado Operation Spring Tide, que habla de sucesión del trono y la ascensión del príncipe Carlos.

Se tiene previsto que el Día D, apenas se tenga conocimiento del fallecimiento de la reina, se informará al Primer Ministro en turno, al Secretario del Gabinete y a varios ministros con el siguiente mensaje:

Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad de la Reina, se requiere discreción”.

Posteriormente, la bandera Whitehall, avenida en Westminster, se bajarán a media asta y deberá hacerse en los 10 minutos posteriores a la muerte de la reina.

Sobre el funeral, este se realizará 10 días después de la muerte de la Reina Isabel y el protocolo el mismo será comunicado por la familia real.

Los días siguientes se llamarán D-Day+1, D-Day+2, D-Day+3, y así sucesivamente.

Fuente: Staff