ESPECTÁCULOS

En la ruina y deprimido: Tras veto de Televisa, actor revela en TV Azteca que lucha por sobrevivir

Famoso actor de Televisa estalla en TV Azteca y revela que está desesperado por deudas; de nueva cuenta pide ayuda al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Famoso actor de Televisa confiesa en TV Azteca su calvarioCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso actor de Televisa, quien fue vetado durante años por traicionar a la empresa con TV Azteca y posteriormente regresó a la televisora con nuevo programa, asegura estar desesperado por deudas y hasta pidió ayuda al Gobierno de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Germán Ortega, quien integra Los Mascabrothers junto a su hermano Freddy. El comediante afirma que sigue sufriendo los estragos de la pandemia y luego de revelar que no tenía ni para pagar sus deudas bancarias, ahora confesó que también debe cuentas de predial e incluso que su hijo ha sido señalado en la escuela por aparentemente no pagar algunas colegiaturas.

El actor de Relatos Macabrones, la cual en julio terminó su segunda temporada por Las Estrellas, aseguró que desde hace tiempo llegó a un acuerdo para poder liquidar sus adeudos con las tarjetas de crédito, y que con su hijo solo debe aclarar que ya hizo los pagos correspondientes en el colegio, sin embargo, solicitó un tipo de ayuda del Gobierno para hacer frente a su problema económico.

En entrevista para el programa Ventaneando de TV Azteca, Germán dijo que ha tenido que hacer acuerdos con bancos y ha solicitado préstamos para poder salir a flote:

Yo quisiera que el Gobierno... nos... (permitiera) negociar, (que nos dijera) 'a ver, ¿cuánto debes de predial?, ok van a pagar el 40 por ciento', porque no hay dinero todavía, o sea, bendito... mis ángeles a mí, mis ángeles, mis amigos los actores no me dejan solo, entonces dije ya con eso, y lo de las tarjetas, que fue muy mencionado, yo ahorita ya cuando vi".

"Mira tuve 'Relatos Macabrones' y de ahí sale, pago prestamos, llegue a hacer un acuerdo con los bancos, nada más es con uno y con una tarjeta, y las departamentales igual, todo lo hicimos así", explicó.

No obstante, el actor quien recientemente estuvo en el programa Hoy, encendió las alertas de su estado anímico, pues confesó que en los últimos días se ha sentido deprimido, destacando que lo único que lo pone bien es su trabajo arriba del escenario con el Tenorio Cómico.

Hace unos días te juro llegué triste, ¿por qué?, no sé, y todos se dieron cuenta, porque yo soy un poco más dicharachero, y me preguntan todavía Arath arriba, '¿qué tienes compadre?', le digo 'no sé', pero allá arriba vuelo, y lo digo con toda la humildad, es como una plataforma que me energético y ya terminó y ya regresas a tu carro y ya estás más relajado", destacó.

Fue a mediados del mes de febrero cuando Germán se mostró al borde del llanto pidiendo a las autoridades de la Ciudad de México reabrir los teatros manifestando que no tenía dinero para pagar sus deudas, hecho que provocó comentarios a favor y en contra debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.

  • El veto de Televisa

Los Mascabrothers quedaron fuera de Televisa hace unos años y perdieron su exclusividad, por lo que ambos se fueron a trabajar a TV Azteca, lo que les costó ser vetados por años.

En el 2020 regresaron con el programa cómico Relatos Macabrones, y traicionaron al Ajusco, sin embargo, tras terminar la temporada, Germán contó que sufrió fuertes problemas económicos derivados de la pandemia por Covid-19.

En febrero pasado, el actor contó en entrevista con Sale el Sol que incluso no tenía ni para pagar la luz. Al borde del llanto, reveló que su situación económica estaba atravesando por su peor momento pues teatros estaban cerrados.

¿Cómo le voy a hacer para pagar... mi luz?, ¿cómo le voy a hacer para pagar...? (...) ¿Qué hago? Si yo estoy desesperado imagínate mis compañeros", dijo entonces.

El actor se mostró sumamente preocupado por no tener ingresos y hasta aseguró que a raíz de ellos atravesaba por una fuerte depresión

Debo colegiaturas, ya me cancelaron tarjetas... ¿a que grado esperemos a que llegue?, ¿a que me vuelva un loco y salga a correr como loco a la calle?, porque aguas, estamos en depresión, todos, muchos, estamos muy sensibles (...) yo vivo con tensión todo el día, porque me están hablando del banco".

Momento a partir del minuto 1:16:55 del video: 

Fuente: Ventaneando, Sale el Sol, Instagram @programahoy, @germanmascabrother y Agencia México