ESPECTÁCULOS

Justicia para Nath Campos: Rix se declara culpable por abuso y pasará 3 años 2 meses en prisión

La defensa de Nath Campos anunció que el youtuber Rix se declaró culpable por abuso y se le dictó sentencia de tres años y dos meses de prisión así como una multa económica

Rix permanecerá tres años y dos meses en prisión por abuso contra Nath CamposCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este miércoles 8 de septiembre se anunció que Ricardo Arturo 'N', mejor conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de cárcel luego de que la youtuber mexicana Nath Campos lo denunciara por abuso sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mónica Peña, quien encabeza la defensa de la agredida, comunicó hace unos momentos que el propio famoso confesó su culpabilidad en la agresión contra la hija de Kiko Campos y además de ir a prisión, también deberá pagar una multa económica como reparación del daño .

El primero de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado", dijo la abogada de la denunciante.

Por su parte, la youtuber se dijo satisfecha y liberada con la sentencia de su agresor y confesó que la cantidad entregada por el youtuber fue donada a cuatro fundaciones en pro de la mujer.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", agregó la litigante.

Nath interpuso una demanda en contra de Ricardo González y aseguró que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer. La joven publicó un video en su canal de YouTube en el que explicaba todo lo que vivió luego de la agresión.

Según relató, el el 18 de junio de 2017 asistió a un convivió con varios amigos, entre ellos Rix, y tras beber alcohol, se quedó dormida y cuando despertó se percató de que el youtuber estaba desnudo a su lado.

El 26 de febrero el youtuber recibió prisión preventiva tras ser acusado de tentativa de violación contra Campos pues un día antes, el  jueves 25 de febrero, había sido capturado en la calle Glorieta Iglesia, en la colonia Candil Pedregal, de la alcaldía Coyoacán.

Cabe resaltar que el periodista Carlos Jiménez aseguró que Rix podría salir de la cárcel antes de lo previsto puesto a que puede solicitarle al juez una libertad anticipada en la que solo deba acudir a firmar periódicamente.

Fuente: Milenio, Agencia México y Twitter @c4jimenez