ESPECTÁCULOS

¿Nath Campos aceptó dinero? Esta sería la razón por la que Rix, culpable de abuso, saldría libre

La exdiputada de la CDMX y activista, Alessandra Rojo de la Vega, aclaró información sobre la liberación de Rix, el youtuber que fue declarado culpable de abusar de Nath Campos

Esta sería la razón por la que Rix, culpable de abuso, salió libreCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles, se informó que el youtuber Rix, declarado culpable de abusar de Nath Campos, saldría libre por una multa de 30 mil pesos. ¿Por qué fue posible esto? La exdiputada de la CDMX del Partido VerdeAlessandra Rojo de la Vega, aclaró información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se revelara que el youtuber Ricardo 'N', conocido en la red como Rix, saldría libre tras pagar una multa, diversos colectivos feministas expresaron su descontento contra las autoridades mexicanas

Asimismo, internautas señalaron a Nath Campos por "recibir dinero" y hacer esto "por publicidad". Ante tales señalamientos, Rojo de la Vega, la exfuncionaria que ha acompañado a la también youtuber durante todo su proceso de denuncia, realizó un live para aclarar información.

En primera instancia, reveló que el delito por el que se le acusó a Rix fue violación equiparada agravada en grande tentativa; es decir, que el imputado no penetró a Nath Campos; de esto, fue declarado culpable por estas razones.

Él fue declarado culpable porque aceptó lo que hizo [...]  dos, por los elementos de prueba que existen en la carpeta de investigación", explica la exdiputada.

Asimismo, detalla que la sentencia que se conoció el pasado 8 de septiembre (pasar tres años y 20 en prisión, además de la reparación de daños) se dictó el 1 de septiembre.

En este mismo discurso, Rojo de la Vega retoma la cuestión sobre si Campos aceptó dinero de Rix, para salir libre; ella responde que no y aclara hacia dónde y quién solicitó ese pago.

Nath Campos lo no aceptó [el dinero], lo expliqué hace rato pero lo vuelvo a decir claramente [...] los 30 mil pesos van directo a las autoridades", explica.

Finalmente, informa que fue la instancia encargada de ejecutar las sanciones la que lograría dar "beneficios" a Rix, debido a que fue su primer delito y a que la sentencia que se le dio fue menor a 30 años.

Así funciona nuestro código penal, desgraciadamente. A muchas, no les gusta. ¿Cómo se repara el daño a una persona que por muchos años no estuvo tranquila?", cuestiona la exfuncionaria.

Alessandra de la Vega explica que luego de que se dictara que Rix saldría libre llegaron nuevas denuncias contra él y que actualmente se está trabajando para ver si se denuncia.

Aquí puedes ver todo el video de Alessandra Rojo y el caso de Nath Campos.

Fuente: Instagram @alessandrardlv