ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras 'cirugías' y años retirado de las novelas, galán deja México para hacer esto

Tras perder exclusividad en Televisa y años desaparecido de la pantalla chica, famoso galán de novelas deja México para un importante proyecto

Galán abandona Televisa y deja México para un importante proyectoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famoso galán de telenovelas abandona México luego de años desaparecido de la pantalla chica y perder su contrato de exclusividad con Televisa hace unos años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Fernando Colunga, quien perdió su exclusividad con la empresa de San Ángel luego de más de 30 años en sus filas y protagonizar melodramas entrañables como María la del barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor real y Alborada.

Colunga tuvo su último protagónico en Televisa en 2015 con Pasión y Poder. Después de eso, según se dijo, productores dejaron de considerarlo para roles principales debido a su edad, además de que presuntamente abusó de las cirugías para verse más joven.

Como se recordará, aunque Colunga abandonó Televisa hace varios años en medio de rumores de negociaciones con TV Azteca, firmó contrato con Telemundo a principios del 2020.

Desde entonces, había estado varios años desaparecido e incluso terminó abandonando la serie Malverde: El Santo Patrón, cuando era contemplado para ser el personaje principal. Fue reemplazado por Pedro Fernández.

Ahora, confirman que el icónico galán de telenovelas estará de vuelta en la televisión pero no en México, sino en Estados Unidos. Telemundo mandó en un comunicado oficial anunciando que Colunga será el protagonista de una nueva miniserie, la cual es una readaptación de Historia de un clan.

Telemundo Streaming Studios anunció hoy al elenco estelar de su próxima miniserie (título por confirmar) ya en producción, una adaptación de la aclamada serie argentina 'Historia de un Clan' que será protagonizada por el reconocido actor mexicano Fernando Colunga. Esta miniserie dramática de 10 episodios marca el regreso de Colunga a la pantalla chica junto a un elenco internacional de renombre".

La empresa compartió que también estarán Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián, Antonio de la Vega, Rafael Ferro, Delfina Chaves, Celina Font y Luis Machin.

El propio actor rompió el silencio sobre este nuevo proyecto y declaró:

El día y la noche... así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto (...) Agradezco a Telemundo y a Underground Producciones, así como a todos sus incansables colaboradores, por dejarme seguir soñando".

Esta miniserie está inspirada en una historia real. Según las palabras de Telemundo, trata sobre los Greco, quienes aparentan ser una familia muy tradicional, aunque esconden un "clan muy delictivo".

'Aquiles Greco' (Colunga) es un hombre disciplinado y autoritario, un oficial retirado que hará lo que sea necesario para mantener el estatus de su familia. Está casado con 'Marta' (Owen), una mujer ambiciosa, con quien tiene cuatro hijos".

Y agregaron: "Para lograr tener el poder que él y su esposa tanto anhelan, 'Aquiles' arma un negocio muy lucrativo.  Su hogar se convierte en la base de sus operaciones, y poco a poco, descubrimos quienes realmente son estos individuos: una organización familiar responsable de secuestrar, torturar y matar a víctimas adineradas, demandando millones en rescate. Pero cuando finalmente reciben el dinero, en vez de liberar a sus prisioneros, individuos influyentes de su mismo círculo social y amigos de sus hijos, los matan".

Fuente: Telemundo, Instagram @ferfercolunga y @telemundo