ESPECTÁCULOS

Golpe a Televisa: Ante retiro de TV Azteca, Chapoy quita veto a conductora para salvar 'Ventaneando'

Según el canal de YouTube 'Chacaleo', Chapoy estaría dispuesta a perdonar el veto a una querida conductora para salvar rating de 'Ventaneando' y traer de regreso a otra presentadora en caso de su retiro

Chapoy perdonaría veto a conductora para 'salvar' 'Ventaneando'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- ¿Cambios en Ventaneando? Reportan que Pati Chapoy alistaría el regreso de dos famosas conductoras a su programa luego de que ambas dejaran TV Azteca para irse de México tras años en la televisora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo reportó el canal de YouTube de Chacaleo, el cual indicó que debido al bajo rating que ha registrado Ventaneando en los últimos años, la directora de espectáculos en el Ajusco estaría dispuesta a perdonar a Atala Sarmiento con tal de que regrese junto con Jimena Pérez, mejor conocida como 'La Choco'.

No es novedad que 'Ventaneando' cada día registra menos rating debido al desgaste y falta de presentadores que logren conectar con el público. Ante esa realidad, Chapoy está desesperada por levantar la audiencia y estaría dispuesta a perdonar a Atala Sarmiento para que ella y su cuñada 'La Choco' regresen a la emisión", reportó el canal.

Como se recordará, Atala decidió renunciar a TV Azteca en el 2018 tras 24 años en la televisora por problemas con el contrato que le ofrecían ejecutivos. La conductora salió en medio de pleitos con algunos de sus excompañeros y Chapoy.

Poco después, Atala enfureció a Pati pues acudió al programa Hoy, en donde Andrea Legarreta Galilea Montijo optaron por irse del foro por no soportar su presencia. Pese a este desplante, Atala se cambió a las filas de Televisa para estrenar el programa Intrusos.

Intrusos fue cancelado poco después y Atala Sarmiento se fue a vivir a España con su esposo, quien es originario de ese país, y quedó vetada de TV Azteca. 

Meses después, 'La Choco' Pérez, quien está casada con su hermano Rafael Sarmiento, siguió sus pasos tras 17 años en Azteca pero para tratar a su hijo menor.

Aunque Atala y Pati acabaron en malos términos, de acuerdo con Chacaleo Chapoy estaría desesperada porque sus colaboradoras Mónica Castañeda y Linet Puente presuntamente no logran levantar los números del programa de espectáculos, mismo que lleva al aire casi 26 años.

Si en el pasado Chapoy calificó de traidora y malagradecida a Atala por irse a Televisa, al día de hoy esto parece haber cambiado pues Pati ha comenzado a mandar señales de que eso quedó en el pasado y estaría en los mejor términos con su discípula para hacer las paces y hasta darle trabajo".

El canal recordó que Atala fue invitada a la celebración por los 25 años de Ventaneando en enero del 2021 y hasta apareció en las fotos colocadas en el nuevo foro del programa.

Tras esas pruebas de buena voluntad, no cabe duda que Chapoy ansía el regreso de Atala a 'Ventaneando', pues desde que ella y 'La Choco' se fueron del programa, la emisión comenzó a decaer pues se ha vuelto aburrida ya que no hay equilibrio entre los presentadores".

Según el canal, Pati Chapoy estaría preocupada por la emisión y tendría miedo de que las cosas empeoren, por lo que "no quita el dedo del renglón para que ambas regresen de España y tener equipo completo", ya que presuntamente a sus 72 años ya tendría bien presente que el retiro estaría cerca.

Incluso, en entrevista con el 'Escorpión Dorado' hace unos meses, Pati comentó que tenía pensada a 'La Choco' Pérez como su reemplazo en el programa en caso de que ella llegara a retirarse, sin embargo, al irse a España esta idea quedó en el aire.

Cruzando los dedos para que el dudo dinámico deje de perder tiempo en España y tomen sus maletas para regresar a México, Chapoy sigue preparando el terreno para recibirlas en 'Ventaneando' y eso garantice la subida de rating y el relevo generacional que sabe se acerca inevitablemente", reportó.

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos conductoras, la empresa o la misma Pati Chapoy, por lo que hasta ahora su posible regreso permanece en calidad de especulaciones.

Incluso, en sus últimas declaraciones sobre el tema, Atala se mostró renuente a volver a la televisión, asegurando que terminó "cansada e intoxicada", además de mencionar que prefería retirarse temporalmente para cuidar su salud mental.

Al ser cuestionada sobre si hay oportunidad de verla en una emisión de Ventaneando próximamente, se negó rotundamente:

No... pues no (ríe)... de ninguna manera".

Fuente: Canal de YouTube de Chacaleo, Programa Hoy y Ventaneando e Instagram @jimenachoco y @atasarmiento