ESPECTÁCULOS

Tras 18 años retirada y veto de TV Azteca, protagonista de Televisa acaba en la ruina y desfigurada

Tras casi 20 años retirada de las telenovelas de Televisa, exactriz de TV Azteca acaba 'en la ruina y desfigurada'

Tras años retirada de Televisa, actriz acaba 'en la ruina y desfigurada'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz, quien empezó su carrera en TV Azteca y se retiró de las telenovelas hace casi 18 años, salió del aire este viernes de Televisa, acabando "en la ruina y desfigurada".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Bárbara Mori, quien debutó en telenovelas del Ajusco a finales de los años 90. Su primer melodrama fue Tric-Trac en 1997. Después vinieron las exitosas Mirada de mujer, Azul tequila y Súbete a mi moto.

En 2004, la actriz uruguaya recibe el papel que marcaría su carrera: Rubí, para el cual se cambia a las filas de Televisa y según reportes, acaba vetada del Ajusco por esta 'traición'.

Aunque su papel como 'La descarada' fue un fenómeno y marcó un antes y un después, Mori decidió retirarse de los melodramas después de Rubí hace casi 18 años para dedicarse al cine y a las series.

Lamentablemente, según comentó el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga, Mori se habría topado con solo fracasos desde entonces pues no ha participado en alguna película que se haya vuelto exitosa.

"Bárbara cuando se fue de las telenovelas decidió enfocarse muchísimo en lo que tiene que ver con cine. A producir y protagonizar cine y así lo está haciendo", dijo, y agregó:

Tiene un tino para escoger los guiones... dice: 'a ver, los peores guiones del mundo tráiganmelos' y los escoge y los hace y no funcionan".

Y este viernes, luego de años de ausencia, Mori apareció por última vez en el canal de Las Estrellas por la retransmisión de Rubí, la cual llegó a su fin esta tarde luego de varios meses al aire (desde octubre) y será reemplazada por Alborada, protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Valentino Lanús.

La versión de Rubí interpretada por la actriz es uno de los proyectos más exitosos de la empresa de San Ángel, aunque en 2020 se intentó replicar este éxito con Camila Sodi de protagonista, pero no fue lo mismo.

La telenovela original del 2004 fue protagonizada por Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli Jacqueline Bracamontes. Fue producida por José Alberto 'El Güero' Castro y basada en una historia original de Yolanda Vargas Dulché.

Como se recordará, la historia trata acerca de la hermosa pero "peligrosa", 'Rubí', una joven que vive con su familia en una vecindad muy pobre, sin embargo, su precaria situación hace que se empiece a obsesionar con el dinero y a manipular para conseguir lo que quiere.

Mori, en el papel de 'Rubí', utiliza su impactante belleza como arma para atraer a un hombre guapo y millonario que la saque de la pobreza, cometiendo terribles errores en el camino.

A base de manipulaciones y traición, Rubí logra 'escalar' a la alta sociedad, sin embargo, lo pierde todo y termina totalmente desfigurada y en la ruina debido a las malas decisiones que tomó.

Aunque claro, en la vida real, Mori no es para nada parecida a 'Rubí', pues luce increíble y su belleza sigue como hace 20 años, aunque ahora ya tiene 43.

Aunque se desconoce si alguna vez la madre de Sergio Mayer Mori, quien actualmente aparece en la nueva versión de Rebelde en Netflix, regrese a las telenovelas, lamentablemente esto es poco probable.

Fuente: Canal de YouTube de Alejandro Zúñiga, Twitter @programa_hoy e Instagram @delamori