ESPECTÁCULOS

Tras 'salir' en catálogo de Televisa y 10 años retirada, actriz vuelve a las novelas ¿en TV Azteca?

Famosa actriz, quien ha estado 10 años retirada de las novelas y se pronunció sobre la supuesta existencia de un 'catálogo' de Televisa, vuelve a los melodramas

Famosa actriz vuelve tras 10 años retirada de las novelasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una querida actriz, quien ha sido protagonista y villana, regresa luego de 10 años retirada de las telenovelas y lo hace a través de las pantallas de ¿Televisa o TV Azteca?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Lucero, quien vuelve a los melodramas este lunes 17 de enero a las 14:30 horas (CDMX) con la retransmisión de Alborada por el Canal de Las Estrellas, la cual salió al aire por primera vez en 2005 y fue producida por Carla Estrada.

La historia de época, protagonizada por ella y el galán de galanes Fernando Colunga, vuelve a las pantallas de Televisa luego de que Lucero decidiera hacer su último melodrama en el 2012, Por ella soy Eva.

Como se recordará, la llamada 'Novia de América', quien participó en Cuando llega el amorSoy tu dueña, Mañana es para siempre, Lazos de amor, entre otros, presuntamente fue vetada de la televisora de San Ángel por varios años, hasta que en 2017 volvió.

Incluso, uno de los más grandes escándalos en su carrera sucedió cuando la también cantante fue señalada de presuntamente aparecer en el polémico 'catálogo' de Televisa, mejor conocido como 'prosticatálogo'.

Este presuntamente contenía los nombres y fotos de actrices que supuestamente se les ofrecían a inversionistas a cambio de que invirtieran en la empresa y ellas obtuvieran protagónicos o beneficios laborales.

Aunque famosas como Kate del Castillo aseguran que sí existió, esto nunca fue confirmado y permaneció, hasta la fecha, como un rumor. Además, Lucero se encargó de negarlo rotundamente cuando ella se vio involucrada.

Como se recordará, en 2019 circuló la imagen de una ficha con la foto de la actriz a los 24 años en la que se detallaba su información personal, sin embargo, la cantante negó la existencia de un catálogo y desmintió haber estado involucrada en algo así.

El catálogo de Televisa yo creo que no existe, nunca en mi vida he visto a alguien que tenga un catálogo de Televisa, yo creo que es una leyenda urbana. Nunca he estado en un catálogo", mencionó tajante.

Ahora con todo eso atrás, la querida actriz regresa a la pantalla, aunque ya dejó atrás los melodramas y ha estado en reality shows de Televisa como La voz Kids México y El Retador.

Lucero contará todo sobre su participación en Alborada a través de su canal de YouTube, en donde cuenta historias sobre su vida y anécdotas laborales a sus fanáticos. Aunque el video se estrena este lunes 17 de enero, TVNotas compartió un adelanto.

En su sección 'Mucho que contar', la actriz confiesa que fue muy difícil grabarla pues acababa de convertirse en madre.

Hice un personajazo, Hipólita... en ese entonces mi niña Lucerito Mijares estaba recién nacida, lo platiqué con mi esposo en ese entonces, me apoyó, y le dije a Carla Estrada que sí. Yo estaba agobiada con el tema de la bebita y la leche materna. Fue una novela muy complicada y una época difícil de mi vida por hacer una historia en esas circunstancias", mencionó.

Y añadió: "Por ser de época fue una telenovela agotadora, se construyó una ciudad completa como escenografía. Cada día era ir allá y dejar a mi hija en casa bien cuidada y a mi hijo José Manuel en el kínder".

Además comentó que fue una gran historia y elogió a sus compañeros: "Fue un reparto de lujo, una historia increíble, yo fui nominada por ese personaje a un Emmy Americano, a mí me premiaron y fue un regalo maravilloso. Fue un gran festejo en Nueva York".

La actriz que le dio vida a 'María Hipólita Díaz de Guzmán' está muy emocionada por la retransmisión del melodrama y sus seguidores también, pues cada vez que vuelven a pasar en televisión una telenovela de Lucero, es un éxito seguro.

La historia cuenta con las participaciones antagónicas de Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y el primer actor Manuel Ojeda. También contó con las actuaciones estelares de Arturo Peniche, Ernesto Laguardia, Irán Castillo y Valentino Lanús.

Fuente: Canal de YouTube de Lucero, TVNotas e Instagram @aichaa_lucero y @lucero_porsiempre