ESPECTÁCULOS

Luto en las pasarelas: Muere André Leon Talley, ícono de la moda, a los 73 años

André Leon Talley, exeditor de la edición estadounidense de Vogue, falleció a los 73 años en Nueva York por causas desconocidas

Muere a los 73 años André Leon Talley, exeditor de VogueCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nueva York, Estados Unidos.- El exeditor de la edición estadounidense de Vogue e ícono de la moda André León Talley falleció este martes a los 73 años, informaron medios internacionales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

TMZ citó una fuente con conocimiento de lo sucedido, quien detalló que Talley murió este día en un hospital en White Plains, Nueva York por causas desconocidas.

Durante su carrera, escribió para un gran número de publicaciones de moda como Women's Wear Daily, W y The New York Times, pero su trabajo en Vogue lo llevó a la fama, fungiendo como jefe de información de la revista, director creativo y uno de sus editores principales, trabajando de cerca con Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA.

Estudió literatura francesa en la universidad de Brown y en 1974 fue descubierto por la entonces editora de la versión estadounidense de Vogue, Diana Vreeland, quien le consiguió un trabajo en el estudio neoyorquino de Andy Warhol.

Desde aquel entonces, Talley se involucró en la moda para terminar convirtiéndose en uno de los expertos de mayor perfil en el sector. Con su personalidad explosiva y casi dos metros de alto, siempre estuvo en la primera fila de los desfiles de moda más prestigiosos de Nueva York, París, Londres y Milán durante casi tres décadas.

Durante todo ese tiempo, defendió la necesidad de que hubiera una mayor diversidad racial no solo sobre las pasarelas con las modelos, sino también entre los diseñadores, ejecutivos y editores de revistas.

También es recordado por su participación como juez en el reality show creado por Tyra Banks, America's Next Top Model, por espacio de tres temporadas.

Fuente: Infobae