ESPECTÁCULOS

Luto en 'Ventaneando': Chapoy abandona TV Azteca y elenco anuncia trágica muerte al aire

Mientras Pati Chapoy está ausente, 'Ventaneando' confirma la sensible muerte de un querido artista, quien estuvo en 'La Academia' y es padre de Lisset

Luto en TV Azteca: 'Ventaneando' confirma muerte de querido integranteCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En el programa de este martes de Ventaneando, con la ausencia de Pati Chapoy, conductores anuncian una trágica muerte que pone de luto a TV Azteca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, mejor conocido como el maestro Willy Gutiérrez, quien formó parte del reality del Ajusco La Academia como profesor y padre de la actriz de Televisa Lisset.

Hace unas semanas, la actriz, quien actualmente participa en la telenovela Mi fortuna es amarte, suplicó de manera urgente a sus seguidores acudir a donar sangre y plaquetas para su padre, sin embargo, lamentablemente perdió la vida.

"Rosario, tenemos una muy mala noticia", advirtió Pedro Sola, mientras Rosario Murrieta confirmó lo mencionado por el conductor:

Fíjense que acabamos de recibir la muerte del maestro Willy Gutiérrez, padre de Lisset. Él había estado hospitalizado desde hace varias semanas en el ABC. No sabemos realmente las causas, solamente se hizo público porque Lisset pidió en redes sociales sangre, plaquetas para su papá", comentó.

Conductores aclararon que se desconocen las causas porque sus familiares no quisieron compartirlo, sin embargo, Murrieta comentó que justo este martes había sido su cumpleaños.

Cumplió 77 años ayer justamente y todavía ayer ella postea un feliz cumpleaños para su papá, la gente deseando que se recuperara, y lamentablemente no ocurrió".

Todos en Ventaneando lo recordaron como alguien "muy generoso y exigente", "muy talentoso" y "entrañable", sobre todo por el gran papel que ejerció para formar a los participantes de la primera generación de La Academia hace 20 años.

Además resaltaron que en su amplia trayectoria encargó de la formación de artistas y cantantes y el perfeccionamiento de muchos como María del Sol, Christian Castro, Yuridia, Lisset, Thalía y Diego Boneta, entre otros.

Será sepultado en el panteón francés de la CDMX", mencionó Ricardo Manjarrez.

Finalmente, le mandaron un abrazo y sus condolencias a Lisset para que pueda afrontar esta pérdida. 

Por su parte, Venga la Alegría también emitió un comunicado, lamentando la muerte del músico, compositor y exmaestro del reality.

Por otro lado, poco después de dar la noticia Ventaneando, la propia Lisset hizo una publicación en redes sociales donde mencionó de qué murió su padre y lo despidió con un emotivo mensaje, afirmando que murió este martes por la noche, en su pleno cumpleaños.

Con un dolor muy profundo, les comparto que el amor más grande, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito, el más amoroso…. Ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso, un gran legado de enseñanza y sobre todo de mucho amor".

Y añadió: "76 años de amar profundamente la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar, el mejor papá, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo y sin duda ¡el mejor maestro!".

Vivió una vida llena de amor, llena de Dios, una vida que valió, vale y valdrá la pena recordar. Luchó contra un cáncer linfático nuestro titán y luchó hasta el final".

La actriz compartió que luchó mucho por su vida, sin embargo, ahora ya descansa en paz.

Después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía, después de extubarlo y seguía luchando. Ese era nuestro titán".

Finalmente, reveló que entre tanta desgracia dio positivo a Covid-19, pero ya "va de salida", por lo que se espera que una vez recuperada regresa a las grabaciones del melodrama de Televisa.

Fuente: Instagram @ventaneandouno y @lisset_oficial