ESPECTÁCULOS

Luto en la música: A los 88 años de edad, muere querido guitarrista de popular banca de Rock

El guitarrista de la popular banda que creó la canción temática de la serie Hawaii Five-O, murió el pasado sábado 22 de enero en Tacoma, Washington, por causas naturales

A los 88 años, muere Don Wilson, guitarrista de fama mundial (Q.E.P.D.)Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Washington, Estados Unidos.- Este fin de semana la música y el Rock and Roll se vistieron de luto, pues trascendió la muerte del cofundador y guitarrista del grupo instrumental The VenturesDon Wilson, quien murió a la edad de 88 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con The Rolling Stones, el guitarrista de la popular banda que creó la canción temática de la serie Hawaii Five-O, murió el pasado sábado 22 de enero en Tacoma, Washington, por causas naturales.

Asimismo, se detalló que, al momento de su deceso, Don Wilson estuvo acompañado de sus cuatro hijos, quienes siempre admiraron su carrera como una estrella del Rock.

Nuestro padre fue un increíble guitarrista que tocó a gente de todo el mundo con su banda, The Ventures”, expresó su hijo Tim Wilson en un comunicado.

Además de la canción de la serie policiaca, otro gran éxito por el que fue conocido The Ventures fue 'Walk, Don’t Run'; cabe destacar que ambos éxitos fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2008.

Tendrá su lugar en la historia para siempre y fue muy querido y amado. Lo vamos a extrañar”, añadió el mismo comunicado de Tim Wilson.

En los años sesenta y setenta, 38 de los discos llegaron a las carteleras en Estados Unidos.

The Ventures alcanzó su gran éxito en los años sesenta y setenta, con 38 discos estelares en EU. además de tuvieron 14 sencillos en la cartelera Billboard Hot 100.

Esta es señalada como la banda instrumental con mayor cantidad de discos vendidos en la historia.

Descanse en paz.

Fuente: Publimetro