ESPECTÁCULOS

Adiós 'Hechos': Tras 26 años en TV Azteca, querido conductor sale del aire por grave razón

Tras más de 25 años en TV Azteca, un querido conductor saldrá del aire por una delicada razón; lo anunció en redes sociales

Tras 26 años en TV Azteca, conductor de 'Hechos' da dura noticia en TwitterCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un conductor de Hechos, quien tras más de 25 años en TV Azteca fue despedido en plena pandemia del noticiero matutino Hechos AM, sale del aire por un tiempo ya que lamentablemente dio positivo a Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

¿Javier Alatorre? No, se trata de Jorge Zarza, a quien ejecutivos del Ajusco decidieron sacarlo de Hechos AM en plena pandemia luego de 10 años al frente de la emisión de noticias.

La razón fue que la televisora quería "renovar" el elenco y concepto del noticiero matutino, por lo que Zarza en vez de ser echado a la calle fue cambiado a Hechos Domingo, solo una vez por semana.

Sin embargo, pese a lo que se esperaba, con este cambio la audiencia del noticiero no mejoró como se tenía pensado; esta en realidad se fue en picada y fracasó ante Televisa.

Este movimiento desató enojo entre los televidentes, pues aseguraban que Zarza ya era un ícono del programa y querían seguirlo viendo todas las mañanas.

Aunque muchos arremetieron contra TV Azteca por hacerle esto a Zarza, él siempre se dijo agradecido y conforme con la decisión de la empresa, asegurando que aunque estuviera unos minutos en televisión él era feliz.

Lamentablemente, con la cuarta ola de Covid-19 ya azotando al país, Zarza se sumó a las estadísticas y dio positivo al virus el pasado 30 de diciembre. Así lo anunció en su cuenta de Twitter:

Me sumo a la estadística. Libré el 2020 y casi libro el 2021. Sali positivo en mi prueba #Covid. #porsiandabanconelpendiente".

Rápidamente, amigos, colegas y hasta el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego le desearon una pronta recuperación.

Según ha mantenido informados Zarza a sus seguidores, sus síntomas han sido relativamente leves y ha sufrido pérdida de olfatodolor de cabeza.

El conductor de igual forma se ha mantenido positivo y activo en redes, por lo que se espera que supere la enfermedad sin complicaciones y regrese al trabajo, aunque de momento no pueda presentarse en los foros de TV.

Como se recordará, Zarza está en Hechos Domingo a partir de las 8:00 horas de la mañana (hora CDMX) y en el noticiero está acompañado por la conductora de espectáculos Linet Puente, quien también colabora en Ventaneando.

Fuente: Twitter @jzarzap