ESPECTÁCULOS

Luto en 'Hoy': Tras volverse mujer y pleito con Galilea Montijo, galán de Televisa se une ¿a 'VLA'?

Un querido galán de telenovelas y exconductor del programa 'Hoy', reaparece en otra televisora para manifestar que sigue de luto

Tras volverse mujer, exconductor de 'Hoy' se viste de luto Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido galán de telenovelas, quien estuvo en el programa Hoy hace 10 años y hasta se transformó en mujer, sigue de luto por la pérdida de su madre y da un contundente mensaje ¿en TV Azteca?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No. Se trata de Ernesto Laguardia, quien en entrevista con De Primera Mano de Imagen Televisión recuerda el ejemplo con el que sus padres lo educaron, mismo que usan ahora él con sus hijos luego de la lamentable muerte de su madre ocurrida el año pasado.

Doña Yolanda Longega Castellanos falleció en octubre del 2021, dando un duro golpe al querido conductor y actor, quien contó:

El evento más importante más importante de mi vida es el fallecimiento de mi mamá. Mis papás siempre fueron maravillosos. Desgraciadamente los dos se adelantaron pero los llevamos en el corazón, en los recuerdos".

Y agregó: "Al principio que me dediqué a esto fue un shock tremendo y la sorpresa duró unas semanas pero después entendieron que era mi pasión y se dedicaron a apoyarme y estar conmigo... ya después estuvieron muy orgullosos de todos mis logros".

Ernesto recordó que siempre contó con el respaldo de sus padres y es lo que busca transmitirle a sus tres hijos junto a su esposa Patricia. 

Aún cuando era extra ellos estaban conmigo apoyándome, siempre diciéndome que le echara ganas y que hiciera lo que a mí me gustara, que es lo que le digo a mis hijos: hagan lo que les guste, apasione. Su mamá y yo los vamos a apoyar. No tratamos de hacerlos actores ni nada, sino que sean felices, que vivan su infancia, rían, lloren, jueguen y vivan su etapa".

 

  • Perdió exclusividad y se transformó en mujer

Como se recordará, Laguardia se quedó sin contrato de exclusividad en Televisa luego de 40 años en la empresa; después de protagonizar telenovelas como Quinceañera, Mi querida Isabel, Amor real, Alborada Corona de Lágrimas.

En 2011, Laguardia reveló que dejaba el matutino Hoy luego de 8 años al aire en medio de rumores de que no tenía una buena relación con las conductoras titulares Andrea Legarreta y Galilea Montijo, sobre todo con la tapatía.

Sin embargo, pese a que toda su carrera la hizo en Televisa, en 2017 impactó al firmar contrato con TV Azteca, donde se unió al elenco de Las Malcriadas y hasta estuvo en Ventaneando con Pati Chapoy

Tras irse a Telemundo, en 2019 Laguardia se transformó en mujer para la obra de teatro La Homofobia no es cosa de Hombres y dejó en shock con su radical cambio físico. El actor y conductor de 62 años lucía irreconocible.

Tras varios años ausente de la televisora, el actor regresó en 2021 a Televisa. Actualmente forma parte del elenco de Contigo Sí y estará en la segunda parte de Corona de Lágrimas que se estrenará en 2022 en la empresa de San Ángel.

Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento e Instagram @contigosimx y @delarosamakeup