ESPECTÁCULOS

"Una manipulación": Lo que opinaba Diego Verdaguer sobre el Covid-19, virus que lo mató

En la que sería su última gira con su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, el cantante dio su punto de vista sobre la pandemia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la muerte de Diego Verdaguer por complicaciones relacionadas con el Covid-19, seguidores del cantante se cuestionan si estaría o no vacunado contra el virus, y aunque hasta el momento no hay una versión oficial, durante uno de sus conciertos de su última gira Siempre Juntos al lado de su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, opinó al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes de cantar el tema Azul, que habla de la vida y la naturaleza, Verdaguer reflexionó sobre los tiempos difíciles de la pandemia y de cómo han cambiado las cosas, algunas para bien, otras para mal, sin embargo, enfatizó que lo importante era no perder la ilusión, pues es el motor para seguir viviendo.

Me gusta cantar este tipo de canciones, como la que voy a cantar ahora porque me recuerda a muchas cosas hermosas, el mundo ha cambiado mucho, desde que yo nací hasta hoy, Dios santo, muchísimo, muchas cosas para bien, en otras no tanto. Sin embargo todos tenemos que tener esa fortaleza que nos lleva a mantener la ilusión latente porque ese es el motor para sobrevivir, la ilusión, nos permite salir delante de todo", expresó.

Diego hizo mención de cuando empezaban las restricciones en el mundo para frenar el rápido contagio del Covid-19.

Estamos pasando casi toda la humanidad por circunstancias de transición todos los días, eso no es nuevo en la vida, la vida siempre fue así, es una transición permanente, sin embargo, últimamente ha sido mucho más notable y mucho más drástico, hemos tenido esta sensación de que nos cortan, nos cuartan la libertad", dijo.

El intérprete de Ladrona opinó que la pandemia se trataba de una manipulación que incluía a ciertos científicos que terminaron "creando o manipulando" la genética y crearon un virus, un enemigo invisible y amenazador que mantenía a la humanidad con miedo.

 “Yo tengo mis puntos de vista en relación a todo esto que aqueja a todo el mundo, son muy personales, sin la más mínima intención de molestar ni ofender a nadie, que puede estar quizá opinando lo diferente".

"Yo creo que esto ha sido toda una manipulación de seres humanos malignos, porque si bien el ser humano es bueno básicamente bueno, se degrada por diferentes circunstancias de la vida, y transforma su realidad noble y buena en algo diabólico, y así aparecen científicos como conejitos de la India de repente terminan creando o manipulando circunstancias genéticas o la vida misma, y crean un virus, un enemigo que no vemos, que muta, que se transforma y que nos tiene asustados", dijo.

Para finalizar su mensaje, Verdaguer dijo convencido que a pesar de las circunstancias, el público se había dado cita para el show, y él quería seguir estando en un escenario, pues amaba cantar.

Sin embargo aquí estamos, ustedes están ahí, yo estoy aquí y tengo muchas ganas de seguir estando", expresó en medio de aplausos de sus fans.

La familia Verdaguer Miguel tenía programada la gira Toda una vida, la cual daría inicio en febrero en Estados Unidos. El jueves por la noche, a través de un comunicado en redes sociales, Amanda Miguel informó sobre la muerte de su esposo, quien tenía 70 años.

Fuente: El Universal