ESPECTÁCULOS

Acabó en silla de ruedas: Tras subir 20 kilos y 'retiro' de las novelas, galán regresa a Televisa

Tras acabar en silla de ruedas y subir más de 20 kilos, un famoso galán de telenovelas vuelve a Televisa luego de mencionar que se daría un descanso de la pantalla chica

Tras acabar en silla de ruedas y kilos de más, galán vuelve a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas regresa a las pantallas de Televisa tras anunciar que se tomaría una pausa para mejorar su salud y perder los kilos de más que subió en parte por esa razón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Jorge Salinas, quien tras perder su contrato de exclusividad en Televisa y subir cerca de 20 kilos durante los últimos años, vuelve a la pantalla chica con un exitoso proyecto, aunque no uno nuevo, sino una retransmisión.

Y esque vuelve La que no podía amar, melodrama del 2011 protagonizado por Salinas, Ana Brenda Contreras y José Ron mismo que iniciará transmisiones el 28 de febrero por el canal Tlnovelas y reemplaza a Rubí La Serie, versión estelarizada por Camila Sodi.

El histrión fue de los galanes más cotizados de la empresa de San Ángel al protagonizar telenovelas como Tres mujeres, Mi destino eres tú, Atrévete a Olvidarme, Mariana de la noche, La esposa virgen, Fuego en la sangre y Mi corazón es tuyo.

Sin embargo, tras perder su exclusividad con la televisora en 2018 luego de más de 30 años, los protagónicos dejaron de llegar, por lo que optó por buscar una oportunidad de trabajo en otras empresas como Imagen Televisión y hasta se dijo que en TV Azteca.

El actor ha tenido varios problemas de salud, mismos que le han generado también un cambio físico. Como se recordará, en 2020 fue captado en silla de ruedas y caminando con dificultad apoyado de un bastón por problemas en la espalda. Además, lucía con varios kilos de más.

Crédito: Suelta la Sopa!

Este drástico cambio físico fue resultado de que Salinas tuviera su último rol principal en un proyecto en el 2015, sin embargo, en el 2021 sorprendió al unirse elenco de la telenovela S.O.S. Me estoy enamorando, donde interpreta al invidente 'Vicente'.

Aunque él mismo admitió que cuando recibió la oferta de trabajo no quería aceptarlo porque no se trataba de un protagónico como él quería o esperaba, reveló que la madre de sus hijos menores, la actriz Elizabeth Álvarez, "le quitó la soberbia" y se convirtió en un gran reto actoral para él.

Como se recordará, Salinas comentó hace un par de meses que tras finalizar las grabaciones de S.O.S Me estoy enamorando, melodrama que ya casi llega a su final por Las Estrellas, se tomaría un tiempo alejado de la pantalla chica, aunque ya se acaba de estrenar la secuela de la película Sexo, pudor y lágrimas.

Jorge también confesó que se sometería a una estricta dieta para perder los kilos que tiene de más. Además, no descartó someterse a alguna cirugía para aliviar las dificultades que tiene para moverse debido al problema que tiene en la espalda.

Por fin voy a estar en un régimen para poder bajar de peso, me permitió la productora tener el sobrepeso en este proyecto (...) Y bueno, ahora ya creo que es el momento de comenzar a hacer ya una terapia para rehabilitar esta parte lumbar, comenzar a hacer natación y demás cosas que se permitan", dijo.

Aunque se dijo que volvería a los melodramas y en rol protagónico este año para Vencer la ausencia, esto aún no ha sido confirmado. 

Fuente: Instagram @noveleandomex, Canal de YouTube de TlNovelas e Instagram @salinasjorgemx