ESPECTÁCULOS

Tras 23 años en Televisa y traición con TV Azteca, galán abandona México y se retira de las novelas

Un famoso villano y galán de Televisa, quien se retiró de las telenovelas y abandonó México para probar suerte en otra faceta, reaparece con importante noticia

Famoso villano de novelas se retira tras 23 años en TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso villano de telenovelas, quien se retiró de la televisión como actor y abandonó México para volverse productor de series y películas en Estados Unidos, habla de sus planes laborales y posibles colaboraciones con otros colegas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Harry Geithner, quien debutó en la televisión en su natal Colombia en 1994 con Café con aroma de mujer y Paloma, para luego llegar a México e integrarse a Televisa, donde triunfó como villano en varias producciones desde 1998.

El histrión de 54 años formó parte de melodramas como María Belén, Amor real, Amy, la niña de la mochila azul, Hasta que el dinero nos separe, Amores con trampa y Por amar sin ley. También estuvo alternando con Telemundo, RTI y Venevisión.

Luego de que su último proyecto en la televisora de San Ángel fuera en 2019 en la bioserie Silvia Pinal, frente a ti y su último melodrama fuera en 2020 con 100 días para enamorarnos de Telemundo, Geithner debutó en su nueva faceta como productor de series y películas estadounidenses.

Tras estar en el programa Hoy y pisar por primera vez TV Azteca hace unos años en Venga la Alegría, donde en plena pandemia dio detalles de su boda con una empresaria argentina, el actor contó en entrevista con De Primera Mano de Imagen Televisión, si buscaría colaborar con un artista mexicano en el extranjero.

Yo creo que estamos haciendo una buena labor. Es un mercado que estamos tratando de abrir y que se nos reconozca por los trabajos que hacemos y eso nos tocará siempre hacerlo. Yo de lado de productor y director, han habido acercamiento de muchas empresas americanas que quieren hacer cosas en español también", dijo.

Además, habló de la posibilidad de colaborar con mexicanos en Estados Unidos como Eugenio Derbez, Gael García y Diego Luna.

Lo que estamos haciendo es que el día de mañana estos personajes como mi querido Eugenio está haciendo una gran labor, Gael, Diego Luna, con todos ellos, el día de mañana ojalá miren para Nueva York y todos nosotros nos podamos reunir, hacer cosas en conjunto y podamos hacer un bonito apoyo donde todos nosotros como productores pues nos unamos".

Y agregó: "Yo espero que pueda trabajar con Omar Chaparro, Derbez, con Gael, con todos ellos que realmente están haciendo cosas importantes en Los Ángeles y vean que en NY estamos haciendo cosas. Yo no estoy para ir y pedir: 'oye quiero que vengas y trabajes conmigo'. Creo que el trabajo demostrará si habrá una coproducción. Me encanta como trabaja Derbez, es muy querido".

Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento, Venga la Alegría e Instagram @harrygeithner y @programahoy