ESPECTÁCULOS

Sin exclusividad en Televisa y tras subir 20 kilos, galán se vuelve mujer y da exclusiva a TV Azteca

Tras perder exclusividad en Televisa, un famoso galán de telenovelas se transforma en mujer y cuenta todos los detalles a TV Azteca

Galán de Televisa habla en TV Azteca sobre su transformación en mujerCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El famoso galán de telenovelas, Eduardo Yáñez, quien perdió su contrato de exclusividad en Televisa en el 2018 luego de más de 40 años en la empresa, llega a TV Azteca y se confiesa sobre su transformación en una mujer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El actor de telenovelas como Dulce desafío, Destilando Amor, Fuego en la Sangre y Amores Verdaderos dio una entrevista exclusiva a Ventaneando, a quienes les confesó el arduo trabajo que está haciendo para el personaje transexual que interpretará en una serie.

Tras aparecer irreconocible hace unos años en el programa Hoy, con el rostro hinchado y con 20 kilos de más, el histrión ahora está en gran forma a sus 61 años y luce increíble, por lo que se dijo preparado para enfrentar este reto actoral en la pantalla.

Yáñez habló del arduo entrenamiento al que se sometió para lograr la femineidad que exigía su personaje como travesti para la serie El tío, que está próxima a estrenarse.

A pesar de que el actor es reconocido por los entrañables protagónicos que ha tenido en el mundo de las telenovelas, ahora cambió todo eso por los tacones y el maquillaje, pues necesitaba entrar en personaje y convertirse en toda una mujer.

A partir de que me dieron el papel, empecé a comportarme como una mujer, ¡claro!, en mi casa, a solas, caminando como modelo, mujer, tratar de adoptar esos movimientos femeninos, que son tan detectables en una mujer, se me hace de los personajes más difíciles que me ha tocado hacer en mi carrera, la dificultad fue lograr llegar a verme como una mujer, y pues ¡estoy buena!", dijo sonriendo.

De la misma manera, durante la entrevista que brindó a TV Azteca, Eduardo aseguró haber recibido diversos halagos por el trabajo que desempeñó.

Hasta ahorita compañeros y productores y directores de la serie les encantó el resultado, entonces estoy contento, si al punto de vista de ellos, que son los que compran y hacen el producto les pareció que lo logré, pues estoy muy agradecido".

Finalmente, el actor mexicano reveló la reacción que tuvo cuando llegaron a ofrecerle este personaje, debido a que es muy distinto a todos los que ha realizado durante toda su carrera. 

Me cayó... dije 'achis... Yo que salgo de acá y... de héroe o villano, o lo que sea, pero siempre muy viril, todo eso, ¿cómo se les ocurre ofrecerme un papel de... tal dimensión, de travesti?’. No creas que es una loca, no, es un hombre que de verdad se cree mujer y se comporta como una mujer", concluyó.

Cabe mencionar que Yáñez, cuyo último proyecto en Televisa fue en 2015 cuando protagonizó Amores con trampa, volverá este 2022 a las pantallas de San Ángel en el melodrama Corazón guerrero de Salvador Mejía.

Así lo confirmó Pepillo Origel en su columna 'Vida y Milagros' para El Sol de México:

Los protagonistas llegarán a la Ciudad de México esta semana procedentes de Miami, ellos Alejandra Espinoza y Rodrigo Guirao quienes compartirán créditos con Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Gabriela Spanic, Diego Olivera, Altair Jarabo y la actuación especial en un capítulo de Eduardo Yáñez", escribió.

Fuente: Agencia México, Canal de YouTube del Programa Hoy y Ventaneando e Instagram @eduardoyanezofc