ESPECTÁCULOS

Presunto video de Roberto Palazuelos junto a líder del Cártel del Golfo circula en internet

El actor y político Roberto Palazuelos aparece en un supuesto video con el presunto líder del Cártel del Golfo, el cual ha comenzado a circular en redes sociales

Circula presunto video de Roberto Palazuelos junto a supuesto narcotraficanteCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Roberto Palazuelos continúa en la polémica tras sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, y en las últimas horas, se difundió un video en el que presuntamente está acompañado por el exnarcotraficante José Manuel Garza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

— "¿Está persona quién es?", pregunta un hombre detrás de la cámara.

—"Es el líder del cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora ya es gente decente", responde Palazuelos.

Vestido con una camisa y una gorra, el supuesto excriminal agregó: "Soy un diamante en bruto, dice él (refiriéndose al empresario), y estoy con el Diamante Negro y yo soy un diamante en bruto".

Dicha grabación generó una ola de comentarios de todo tipo contra el actor, empresario y político, quien horas más tarde, sin hacer mención del clip, declinó sus intenciones políticas.

Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado", expresó Palazuelos a un diario de circulación nacional acerca de la plática que mantuvo con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En el caso de Garza Rendón, alias 'La brocha', cruzó caminando en 2001 el puente internacional de Pharr, Texas, se identificó y se rindió ante los agentes federales de Estados Unidos, tras ser buscado en la década de los noventa por las autoridades de dicho país, quienes ofrecían 2mdd por su captura.

Era buscado por cinco cargos, incluyendo tres de asalto a un agente federal y dos de posesión de más de una tonelada de marihuana.

En 2009, fue entregado al gobierno de México, que lo señalaba por delincuencia organizada, tentativa de homicidio calificado, delitos contra la salud en sus modalidades de tráfico y transporte y portación de arma de uso exclusivo del Ejército; no obstante, siete años después salió libre de cualquier cargo.

Fuente: Agencia México