ESPECTÁCULOS

Adiós Chapoy: Tras romance lésbico, actriz de Televisa acaba de luto y sin trabajo en TV Azteca

Tras un romance con una mujer y unirse a Televisa, polémica actriz y cantante se viste de luto en TV Azteca en su último programa al aire

Tras dejar Televisa por TV Azteca, actriz dice adiós a Chapoy tras terminar su proyectoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una controversial actriz y cantante, quien en su juventud tuvo un sonado romance lésbico y dejó Televisa para irse a TV Azteca, se viste de luto en su último programa al aire en la televisora del Ajusco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Regina Orozco, quien este sábado 19 de febrero anunció que está de luto por la trágica muerte de su padre apenas un día después de su cumpleaños número 58 y en el día en el que se despide de su programa en el Ajusco.

Y esque la actriz, quien formó parte de las filas de Televisa hace unos años al unirse al elenco de Mi marido tiene familia y hasta estar varias veces de invitada en el programa Hoy, aceptó en 2021 ser juez en el reality Todos a bailar.

El programa, conducido por Ingrid Coronado en su regreso a la televisión, tiene su gran final este sábado por la noche y Regina ya fue confirmada como parte del jurado pese a haber sufrido la dura pérdida de su padre hace unas horas.

A través de sus redes sociales, la cantante despidió a su padre José Guadalupe Orozco Gavaldón y le dedicó un conmovedor mensaje acompañado de un video en el que muestra algunos momentos que compartieron juntos.

Pepe, Chubito, papá GRACIAS porque con la luz de tus ojos me enseñaste a reconocer la bondad de la vida. Te voy a extrañar pero también voy a reír cuando recuerde cuánto amor y risas compartimos. Que tu partida sea nada más un momento corto para reencontrarnos. Te amo y gracias por tu amor incondicional".

De inmediato, usuarios, colegas y amigos de la artista mexicana, quien destaca siempre por su gran talento y excentricidad en el escenario, le mandaron mensajes de apoyo y sus condolencias.

Antes del deceso de su padre, la intérprete compartió en entrevista con varios medios nacionales que decidió regresar a la televisión de la mano del Ajusco debido "a la comodidad y autenticidad" que le ofreció la empresa. 

Me he sentido muy bienvenida y sobre todo muy respetada, me gusta porque me dejan ser como soy y creo que por eso ha funcionado; lo único que me han dicho es 'no hables de política', pero yo entiendo porque es un programa de baile y de familia", dijo Orozco.

Este sábado 19 de febrero a las 20:00 horas, junto a Mario Bautista y Maya Karunna, dará sus últimos consejos a los participantes del concurso de baile, marcando el final de su participación en dicho proyecto y en la empresa, sin embargo, continuará con mucho trabajo en otras plataformas.

Después de este proyecto seguirá con dos series en streaming, formato para el que ya ha trabajado durante la pandemia en series como Se rentan cuartos y la película Acapulco, de Eugenio Derbez.

Hace unos días en el programa Ventaneando de Pati Chapoy, no descartó regresar para la segunda temporada del reality, sin embargo, pidió que la consideren para ser juez en La Academia la cual regresa para celebrar sus 20 años.  

  • Su romance lésbico y su lucha contra el sobrepeso

Regina provocó revuelo a los inicios de su carrera artística pues tuvo un sonado romance lésbico. Esta relación con una mujer llamada Ximena Cuevas le trajo bastantes conflictos en su familia.

Y esque Orozco fue corrida de su casa por sus propios padres, quienes no aceptaban su amorío. Finalmente, la relación acabó y en años recientes, aunque ha evitado definir su orientación sexual, la actriz se ha declarado pansexual.

La actriz, quien es de las más reconocidas en el mundo de la ópera en México, ha declarado que toda su vida ha luchado contra el sobrepeso, además de que se ha sometido a dietas que afectaron su metabolismo y hasta cirugías que la pusieron en riesgo de muerte.

Luego de que en el 2001 bajara 17 kilos, Regina comenzó a subir de peso otra vez, hasta que años más tarde se puso la banda gástrica, misma que su cuerpo rechazó y tuvo que someterse a cirugía. Gracias a esto y mejorar su salud, declaró llevar 10 kilos abajo.

Fuente: Instagram @oficialreginaorozco, @aztecauno y @ventaneandouno