ESPECTÁCULOS

Luto en el séptimo arte: Tras padecer alzhéimer, muere reconocida actriz a los 90 años

Este miércoles 2 de febrero, trascendió la muerte de una querida y polémica actriz que, tras padecer alzhéimer, dejó los reflectores

Tras padecer alzhéimer, muere reconocida actriz a los 90 añosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Roma, Italia.- Este martes 2 de febrero, se reportó la lamentable muerte de una polémica actriz italiana que se alejó de la vida pública desde 2002, debido a los padecimientos que le causó el alzhéimer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Monica Vitti, conocida también como 'la antidiva' del cine italiano; de acuerdo con un comunicado oficial, la actriz pereció este martes, a los 90 años de edad, en Roma.

Monica Vitti trascendió en el séptimo arte italiano no solo por su belleza, sino también porque logró protagonizar papeles tanto en dramas italianos, como en comedias, por lo que se volvió la musa de grandes directores, como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, falleció hoy en Roma a los 90 años.

Algunas de las películas más conocidas en las que estuvo Vitti fueron, de Antonioni: L'Avventura (1960) -la cual tuvo su debut en Cannes-, La notte (1961) y L'eclisse (1962); asimismo, deleitó a sus seguidores en  La ragazza con la pistola (1968), de Mario Monicelli; Dramma della gelosa (1970) de Ettore Scola, y muchas más.

Lamentablemente, desde 2002, debido a sus padecimientos por el alzhéimer, la 'antidiva' del cine italiano se alejó de la vida pública, teniendo pequeñas apariciones en Roma.

Antes de esto, entre1993 y 1995, Monica Vitti publicó los dos volúmenes de su autobiografía. El primero en salir a la luz fue Siete sonatas y el segundo La cama es una rosa, un libro más introspectivo. En ambos habló de sus problemas oculares (era astigmática, miope, hipermétrope y sufría de presbicia), y además confesó sus cuatro intentos de suicidio, sus dudas laborales y vitales.

Descanse en paz.

Fuente: El País