ESPECTÁCULOS

Tras 18 años retirada, exprotagonista de TV Azteca 'vuelve' a Televisa desfigurada y en la ruina

Exprotagonista de TV Azteca reaparece en Televisa luego de acabar 'desfigurada y en la ruina' y retirarse de las telenovelas

Exprotagonista de TV Azteca reaparece en Televisa tras 18 años retiradaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien empezó su carrera en TV Azteca y se retiró de los melodramas hace casi 18 años luego de que en el papel más memorable de su carrera acabara 'en la ruina y desfigurada', reaparece en Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la actriz uruguaya Bárbara Mori, quien cumplió 44 años este miércoles 2 de febrero y por esa razón 'reapareció' en el Canal de Las Estrellas, empresa en la que solo hizo una sola telenovela: Rubí, misma que fue un éxito rotundo.

Mori inició su carrera en TV Azteca a finales de los años 90 y en el Ajusco fue tanto villana como protagonista. Su primer melodrama fue Tric-Trac en 1997. Después hizo Al norte del corazón, Mirada de mujer, Azul tequila y Súbete a mi moto.

En 2004 vino el papel que transformó su vida y alcanzó el éxito: la fría y manipuladora 'Rubí'. Según reportes, aunque gozaba de tremendo éxito en Televisa, acabó vetada de la empresa de Ricardo Salinas Pliego por esta supuesta traición.

Aunque Rubí marcó un antes y un después, al terminarla decidió retirarse de las telenovelas para dedicarse a hacer cine y series, donde no habría obtenido el mismo éxito que el que tenía en la pantalla chica.

Y aunque no apareció físicamente, sí lo hizo en una serie de clips y dedicatoria que le hicieron en el programa matutino de Televisa Cuéntamelo Ya!, pues mostraron su expediente secreto, reafirmando que 'Rubí' la catapultó a la fama.

"Vamos a hablar de una mujer con uno de los rostros más bellos del espectáculo, es sobreviviente al cáncer, es una guerrera y está de manteles largos, hoy es su cumpleaños: Bárbara Mori", anunció el periodista de espectáculos Ricardo Escobar.

Además, explicó su retiro y qué es de su vida en la actualidad.

A pesar de haber tenido mil ofrecimientos después de 'Rubí', no ha querido volver a las novelas, pero la verdad con ese personaje permanece en la memoria colectiva. Se ha enfocado en anuncios publicitarios y sobre todo cine con trabajos como 'La mujer de mi hermano', 'Inspiración' y 'El complot mongol'", dijo Escobar.

Además, comentó que a los 12 años toda su familia se trasladó a México y desde el 2002 es mexicano. Su padre tenía una pizzería en la CDMX y ella empezó trabajando como mesera sin embargo, "su belleza le abrió las puertas del espectáculo".

Para finalizar, recordaron sus relaciones con famosos y contaron que luchó contra el cáncer a los 29 años de edad, logrando superarlo sin quimioterapia ya que lo detectaron a tiempo.

En la actualidad, hace poco debutó como directora en el cortometraje Más fuerte que el miedo y se mantiene muy activa en redes sociales, donde publica contenido para sus más de dos millones de seguidores en Instagram.

Mori, quien se fue a España con su hijo Sergio Mayer Mori a pasar su cumpleaños, al parecer ya nunca volverá a los melodramas, aunque conductoras del programa le pidieron que regrese ya que afirman que además de bella, tiene mucho talento.

Como se recordará, Rubí se estrenó en el 2004 fue protagonizada por Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. Fue producida por José Alberto 'El Güero' Castro y basada en una historia original de Yolanda Vargas Dulché.

El personaje de Bárbara terminó perdiéndolo todo, acabando desfigurada luego de perder su belleza en un trágico accidente y en la ruina, al no saber mantener la fortuna que consiguió a base de manipulaciones y engaños, además de tomar terribles decisiones.

Fuente: Canal de YouTube de Las Estrellas y Tlnovelas e Instagram @delamori