ESPECTÁCULOS

(FOTOS) Fiesta en el Palacio de Buckingham: La Reina Isabel II celebra 70 años en el trono

La Reina Isabel II del Reino Unido, quien tiene 95 años de edad, subió al trono el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI

La Reina Isabel II celebra 70 años en el tronoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Londres, Inglaterra.- Este domingo 6 de febrero el Palacio de Buckingham está de fiesta, pues se celebra el jubileo de platino de la Reina Isabel II, quien se ha convertido en la monarca más longeva de la historia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Reina Isabel II del Reino Unido, quien tiene 95 años de edad, subió al trono el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, con lo que se convirtió en la monarca de Gran Bretaña y de más de 12 reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Este domingo 6 de febrero, la monarca cumple 70 años en el trono, por lo que se programaron diversas celebraciones en el Palacio de Buckingham, las cuales empezaron el pasado sábado 5 de febrero.

Entre las actividades reales para festejar el mandato de la Reina, estuvo la partida de un pastel de celebración, el cual fue horneado por un residente local; asimismo, una banda de música abordó a Buckingham y entonó Congratulations.

En la imagen, la Reina Isabel partiendo su pastel por sus 70 años en el trono

Cabe destacar que la Reina Isabel II ha trascendido en la historia Universal no solo por ser la mandataria más longeva, sino porque ha mostrado gran dedicación a su puesto desde que lo asumió, cuando recién tenía 25 años.

No obstante, desde octubre del 2021 se le ha visto en menos apariciones en público, pues pasó una noche hospitalizada debido a una dolencia no específica, la cual requirió de reposo, según varios medios ingleses.

En 2015, la Reina Isabel superó a la Reina Victoria como la soberana que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, en una línea que se remonta al rey normando Guillermo I y su conquista de Inglaterra en 1066.

Este domingo, continuarán las celebraciones por el aniversario de la reina en el trono, incluso medios han documentado que varios ciudadanos ingleses se reunieron a las afueras del Palacio para festejar el jubileo platino de la Reina Isabel II.

Fuente: Nación y CNN