ESPECTÁCULOS

Televisa frenaría estreno de serie de Vicente Fernández por demanda de la familia del cantante

De acuerdo con información de El Universal, un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie de Vicente Fernández por una presunta demanda que interpuso la familia del cantante

Suspenderían bioserie de Vicente Fernández por demanda a TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie de Vicente Fernández, programada para estrenarse este lunes 14 de marzo, según confirmaron fuentes federales a El Universal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó varias medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia del cantante presentó contra la televisora por la transmisión del programa en la que se contaría la historia del 'Charro de Huentitán'.

En el juicio Ordinario Civil, la familia Fernández presuntamente argumentó que Televisa incurrió en violaciones en relaciones extracontractuales, al derecho de marca, uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), competencia desleal, entre otras.

Por tal motivo, reportan que el juez pidió a la compañía suspender la transmisión de la serie e informó Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que no permita la salida de dicho contenido, ni para que la televisora use la concesión que le dio el Estado mexicano para la difusión del material.

Según el medio antes mencionado, todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de El último rey: el hijo del pueblo, la cual habla sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

En ese sentido, el IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y 'El charro de Huentitán' en la serie, así como cualquier adaptación.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por Televisa o la familia Fernández, por lo que se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto.

Fuente: El Universal