ESPECTÁCULOS

Serie sobre Vicente Fernández sí va; Televisa insiste que no ha recibido ninguna notificación

El pasado sábado 12 de marzo, un juez determinó que la televisora no podría transitar la serie sobre el 'Charro de Huentitán' protagonizada por Pablo Montero; sin embargo, no hay notificaciones al respecto

Pese a fallo de un juez, Televisa sí transmitirá serie biográfica de Vicente Fernández Créditos: Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una de las producciones televisivas que más se espera es la relacionada con la vida de Vicente Fernández y que llegará a la pantalla chica este lunes 14 de marzo en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro, por lo cual Televisa, empresa encargada de este proyecto, ha dado difusión masiva para que los espectadores no se pierdan ni un detalle entorno a El último rey. El Hijo del pueblo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este proyecto que contará con la participación de Pablo Montero como ‘El Charro de Huentitán’, causó polémica el pasado sábado 12 de marzo, pues la familia Fernández informó que un juez había fallado a su favor para detener la transmisión; no obstante, Televisa dice lo contrario y, por ende, sí la va a estrenar.

Fue mediante un comunicado de prensa que la televisora informó al público que, debido a la cercanía que Televisa tuvo con Vicente Fernández a lo largo de su carrera, hubo en repetidas ocasiones pláticas en torno a hacer una serie que abordara los aspectos más importantes de su vida, por lo cual, se hizo hincapié en que es la empresa la que cuenta con los derechos de sus canciones y participaciones en cine.
 

En ese sentido, Televisa insistió en que los argumentos de la Dinastía Fernandez eran alarmantes al asegurar que cuentan con el registro del intérprete de Lástima que seas ajena, pues si se basan en ese argumento, cualquier persona podría hacer un registro propio y, con ello, impedir que se abordaran asuntos en la prensa u otro canal de difusión.

“Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”, dicta la misiva.

Con la difusión de este documento, Televisa ha insistido que la serie sí se estrenará en el día y horario mencionado, pues además de los argumentos que se han dado, se informó que no ha llegado ninguna notificación legal que impida su transmisión; no obstante, también se lanzó la advertencia sobre tomar acciones legales que impidan la censura como ya ha ocurrido con títulos del cine mexicano.

“Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la “pantalla chica”, dicta Televisa.

Juan Osorio promociona

Durante las primeras horas de este domingo 13 de marzo, Juan Osorio, encargado de este proyecto, difundió en redes sociales un video donde continúo con la promoción de El último rey. El Hijo del pueblo, todo en el marco en que se había frenado el estreno del mismo y que pareció, no importar al productor.
 

Fuente: Televisa, El Universal, Univisión, Twitter