ESPECTÁCULOS

Tras 27 años retirada y veto de TV Azteca, protagonista de Televisa suplica por trabajo en 'Hoy'

Tras 27 años retirada de las telenovelas, actriz traiciona a TV Azteca y reaparece en el programa 'Hoy' con tremenda exclusiva

Tras 27 años retirada de las telenovelas, actriz llega a 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras 42 años en Televisa y 27 alejada de las telenovelas, una famosa actriz y cantante traiciona a Pati Chapoy y TV Azteca y revela en exclusiva para el programa Hoy por qué se retiró de la actuación, además de pedir trabajo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Yuri, quien participó en melodramas de la televisora de San Ángel como Colorina, Verónica y Volver a empezar. Esta última fue protagonizada por ella, Chayanne, Fernando Ciangherotti, Guillermo García Cantú y Alejandro Aragón.

En entrevista con el matutino Hoy, reveló en exclusiva por qué nunca regresó a las telenovelas y si le gustaría volver, ya que en 1995 fue su debut y despedida al protagonizar Volver a empezar.

Lo que sorprendió fue que la actriz y conductora confesó que su esposo es quien no le deja volver a actuar como protagonista y explicó sus razones:

Siempre he querido hacerlo, por supuesto. Obviamente hay una pequeña cosita, que hice un pacto con mi esposo y por eso hemos durado 26 años. El pacto era no volver a hacer otra telenovela en estelar porque este lógicamente siempre te piden besos y mi marido dice: 'No soy de cartón'".

Y agregó que aunque muchos digan que solo es un trabajo, de igual forma "uno siente": "Y mucha gente dice: ay pero son actuados' sí pero es beso y al final uno siente mi amor, uno siente".

Yuri, quien hace poco estuvo en TV Azteca dando una entrevista exclusiva a Ventaneando y de donde se dijo hace años había sido vetada por orden de un productor, comentó que no descarta regresar a las telenovelas, pero tiene una condición. 

Comedia, una novela de comedia... por favor, pido que me hablen porque me encanta la risa, soy una persona alegre y sobre todo porque la comedia es menos comprometedora para un matrimonio", dijo entre risas.

Además, comentó que ha sido testigo del fracaso del matrimonio de varios amigos a causa de esto: "Tengo varios amigos que han terminado mal que por los besos... mi amor cuando yo me besé con Chayanne y esos 5 galanazos yo sentía cosas... eso de que 'ay no, no se siente nada' mánguele".

Finalmente, suplicó a productores que le den un papel pequeño en alguna telenovela, sin importar lo que sea:

Mejor déjenme de cantante y si alguna vez me dicen que sea 'la mamá de' o 'la comadrita de', ay sí, no me importa que no sea estelar. De lavatrastes, de comadrita, de manejadora de carros... como Yuri la trailera, una cosa así sí le entro".

Fuente: Canal de YouTube de Programa Hoy y Ventaneando