ESPECTÁCULOS

Enfermo y sin dinero: Tras 34 años en Televisa y un divorcio, actor llega a 'Hoy' y hunde a 'VLA'

Famoso galán de telenovelas llega al programa 'Hoy' tras estar en 'Venga la Alegría' hablando de su enfermedad

Famoso galán de telenovelas llega a 'Hoy' tras estar en 'VLA'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras problemas económicos, un divorcio y haber estado en TV Azteca luego de perder exclusividad en Televisa, un querido galán de telenovelas reaparece en el programa Hoy tras anunciar que padece una grave enfermedad que le hace perder el habla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Alex Ibarra, quien debutó en Televisa en 1987 y participó en melodramas como Alcanzar una estrella I y II, Gotita de amor, Zacatillo, un lugar en tu corazón, Por amar sin ley y SOS Me estoy enamorando.

En 2016, el actor perdió su contrato de exclusividad en Televisa y se reportó que no tenía dinero y atravesaba por una grave crisis económica luego de la tormentosa separación de la madre de sus hijos Mar Milla.

Como se recordará, en 2020 ella exhibió que el actor de 48 años estaría en la ruina, asegurando que "no le va nada bien, no tiene dinero ni para hacer el super", sin embargo, tras meses de conflicto legal lograron llegar a un acuerdo por sus hijos.

Y esque tras encender alarmas hace unas semanas al revelar en Venga la Alegría que padece una enfermedad en el cerebro que le impide hablar correctamente, ahora reapareció en el programa Hoy de Televisa promocionando la nueva temporada de la obra de teatro Vaselina.

El actor hablaba con naturalidad luego de que confesara en el Ajusco que tenía problemas con el habla. Su presencia en el matutino de Las Estrellas seguro fue un golpe al rating de Venga la Alegría.

  • Su enfermedad

Como se recordará, Alex Ibarra se sinceró en TV Azteca sobre su estado de salud y confesó en Venga la Alegría que padece una enfermedad cerebral desde hace 20 años que afecta sus cuerdas vocales.

El actor explicó que no existe terapia para su condición por lo cual tiene que recurrir al bótox para controlar los espasmos. Este padecimiento irá empeorando, sin embargo, cuando tiene que trabajar se inyecta para poder hablar bien.

Llevo 20 años con esto, pero es progresivo, cada vez va a estar peor, pero ya estoy acostumbrado, entonces me inyecto y hablo perfecto, pero no me inyecto cuando realmente (no lo necesito)", explicó.

Y agregó: "Si tengo una temporada muy larga pues sí voy y me inyecto, cuando hago teatro pues puedo fingir la voz, si hablo como fresa se me olvida, no hay nada, pero esa no esa no es mi voz".

Fuente: Instagram @programahoy, Canal de YouTube de Venga la Alegría