ESPECTÁCULOS

¡Golpe a Televisa! Doña Cuquita tiene 3 amparos contra 'El Último Rey', serie de Vicente Fernández

La defensa de la Dinastía Fernández informó que Doña Cuquita Abarca tiene tres amparos contra Televisa para suspender la transmisión de 'El Último Rey', serie biográfica no autorizada de su difunto esposo

Doña Cuquita tiene 3 amparos para suspender la transmisión de 'El Último Rey', serie de Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Desde el estreno de la serie biografía de Vicente FernándezEl Último Rey, estalló un conflicto legal entre la Dinastía Televisa, el cual irían ganando Cuquita Abarca, viuda de 'Don Chente', pues se informó que ya cuenta con tres amparos para suspender la transmisión de la serie.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta información se compartió a través de las redes sociales oficiales de 'El Charro de Huentitán'. 

Se detalla que, hasta ahora, la familia Fernández ya tiene tres suspensiones por parte de diferentes jueces de amparo para que se efectúen las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en contra de la televisora de San Ángel.

En la imagen, el póster oficial de 'El Último Rey', serie biográfica de Vicente Fernández transmitida en Televisa

Los amparos otorgados a Doña Cuquita ordenan dejar de transmitir inmediatamente la "ilegal bioserie" de Vicente Fernández; de igual forma, se señala en estos que las medidas no pueden ser levantadas por el instituto.

Además, tiene el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie”, especifica la defensa de los Fernández en el comunicado.

La defensa de la Dinastía Fernández, Del Toro Cazo, hizo especial énfasis en que tanto Televisa, como otras empresas del mismo grupo, han estado desafiando las medidas acordadas por la autoridad, pese a que fueron debidamente notificadas.

Los números de expediente de los juicios de amparo son 450/2022, 502/2022 y 461/2022, y proceden, respectivamente, de los juzgados tercero, quinto y séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con lo compartido en las redes de Vicente Fernández, el primero dictó:

Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el IMPI no lleve a cabo el levantamiento de las medidas provisionales”.

En tanto que el segundo indicó: 

Suspensión provisional para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, para que las medidas sigan surtiendo sus efectos con la finalidad de que no se invada la reserva de derechos de Vicente Fernández”.

Mientras que la última suspensión provisional señala que “por tratarse de violaciones a derechos inmateriales en perjuicio de la quejosa,” Televisa no podrá “exhibir contrafianza para el levantamiento de medidas que fueron decretadas, que ya están consumadas y vigentes”.

Hasta el momento, la programación de Las Estrellas no ha eliminado de sus horarios la transmisión de El último Rey, producida por Juan Osorio.

Fuente: Aristegui Noticias e Instagram