ESPECTÁCULOS

Eugenio Derbez, Omar Chaparro y otros famosos se unen a protesta contra el Tren Maya

A través de la campaña 'Sélvame del Tren', distintas figuras públicas se manifestaron en contra del proyecto para evitar un posible impacto ambiental

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Grandes personalidades de la farándula mexicana, tales como Paola NúñezFabiola CampomanesEugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Michelle Renaud y Rubén Albarrán se pronunciaron este día en contra del nuevo tramo 5 del Tren Maya.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue a través de un video publicado en redes sociales donde los actores y cantantes se unieron para hacer un llamado de concienciación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del  Día Mundial del Agua.

En dicha campaña nacional participan activistas ecológicos y ambientalistas, preocupados porque hace un mes, sin explicación, se modificó el tramo 5 del tren, que va de Tulum a Cancún, sin presuntamente consultar con la gente y respectivos estudios de impacto ambiental.

Según explicaron en la publicación, el sistema subterráneo de ríos permite la vegetación y que los animales de la región sobrevivan bebiendo su agua: "El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural", dice Derbez en el clip.

"Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa", agrega Lafourcade. "No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros", subraya Albarrán.

Los participantes piden a las autoridades que si el tren es algo urgente, lo deben hacer bien: "Presidente: escuche las propuestas de los expertos en desarrollo sostenible", dice Paola Núñez.

"Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar precisamente por una zona protegida", destaca Saúl Hernández, cantante de Caifanes.

En el video también aparecen Gretell Valdez, Ofelia Medina, Luis Ernesto Franco, Luis Roberto Guzmán, Andrés Almeida, Azela Robinson, Jero Medina, Fabiola Campomanes, Damayanti Quintanar y Arap Bethke.

Así como Michael Ronda, Michelle Renaud, Antonio Gaona, Rocío Verdejo, Stephanie Sigman, y Aislinn Derbez, y el director Fernando Rovzar.

Fuente: Expansión Política y El Universal