ESPECTÁCULOS

Los standuperos cargan con la bandera de la nueva comedia en México

Cambio generacional en la comedia en México; llegó la hora de los standuperos

Escamilla es de los comediantes más populares de la nueva era.Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- No es para nada una sorpresa que el mundo se encuentra en constante cambio, y tanto es así que en un área tan tradicional como la comedia sufrió varias modificaciones.

En el olvido quedaron aquella ola de comediantes que estelarizaban programas de televisión abierta como Jorge Ortiz de Pinedo, Jorge Falcón, Carlos Eduardo Rico o Teo González. Ahora ese camino se fue y son los standuperos los que están ganando terreno.

Aunque es una realidad que los ‘nuevos comediantes’ no son muy bien vistos por los de la vieja guardia, hay que reconocer que hoy en día son los que llenan arenas y tienen miles de seguidores en redes sociales.

Nombres como los de; Franco Escamilla, Alex Fernández, Mike Salazar, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Sofía Niño de Rivera, Hugo Cojo Feliz, entre otros, son los grandes ‘capos’ de la comedia en México.

Plataformas

Estos mismos standuperos han entendido muy bien cómo funciona el negocio en la actualidad, pues además de tener numerosas giras, también han aprovechado las plataformas digitales para ganar seguidores y tener otro ingreso económico extra.

La Cotorrisa’ uno de los podcast más populares de los últimos meses en México y Latinoamérica. Este es un show de comedia conducido por Slobotzky y Ricardo Pérez, en donde hablan sobre las anécdotas que sus seguidores les comparten en redes sociales.

Otros podcast de comedia exitosos en México son; ‘La Hora Feliz’ (presentado por Hugo Cojo Feliz y el Tío Robert),  Leyendas Legendarias (conducido por José Antonio Badía y Eduardo Espinosa), y ‘La Corneta’ de los geniales Edurado Videgaray y José Ramón El Estaca.

Tanto es la popularidad de estos nuevos famosos que plataformas Streaming mundialmente conocidas como Netflix, Prime Video Y HBO cuentan han apostado por ellos, asignándoles un apartado especial.

Fuente: El Universal