ESPECTÁCULOS

De Guillermo del Toro a Eugenio Derbez: Los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2022

La entrega de los Premios Oscar 2022 cada vez está más cerca; conoce quiénes son los mexicanos que podrían recibir la estatuilla más anhelada de Hollywood

Los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2022Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El próximo domingo 27 de marzo se celebrará la 94a entrega de los Premios de la Academia, también conocidos como los Premios Oscar 2022. Este año, el talento mexicano no faltó, por lo que se comparte el nombre de todos los mexicanos que podrían recibir la estatuilla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Uno de los nombres más famosos en el cine mexicano, debido a la gran trayectoria que ha tenido tanto en el país como en el extranjero, es el del tapatío Guillermo del Toro, quien con su cita El Callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) podría ganar el premio a Mejor Película.

Asimismo, este filme está nominado a las categorías Mejor FotografíaMejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. ¿Ya viste esta increíble película?

Sin embargo, Del Toro no es el único talento que podría ser reconocido en estos premios, pues el director Carlos López Estrada, hijo de Carla Estrada, productora mexicana, está en la contienda a Mejor Película de Animación por su labor en Raya y el último dragón. ¡Fabuloso!

Cabe destacar que López Estrada  hizo equipo con Don Hall John Ripa para lograr este fabuloso filme que ya está disponible en Disney Plus.

De igual forma, destaca el nombre de una mujer como parte del equipo de Duna, una de las películas con más nominaciones en esta edición de los Premios Oscar: Ivel Hernández, quien creó los efectos visuales de la película. 

Finalmente, pero no menos importante, se ha viralizado el nombre de Eugenio Derbez, el comediante mexicano que participó en CODA, cinta nominada a Mejor Película.

¿Estas listo para la entrega de galardones?

Fuente: El Financiero