ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras quedar en silla de ruedas y subir 20 kilos, galán vuelve a novelas de Televisa

Tras quedar en silla de ruedas y drástico cambio físico, famoso galán volvería a las telenovelas de la mano de Televisa

Tras quedar en silla de ruedas, actor volvería a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso galán de Televisa, quien subió de peso y quedó un tiempo en silla de ruedas por problemas de salud, regresaría a las pantallas para dar vida a un temible villano y protagonista en una entrañable historia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Jorge Salinas, quien tiene una amplia trayectoria de más de 30 años en las telenovelas. El actor ha protagonizado Mariana de la noche, La esposa virgen, Fuego en la sangre y Mi corazón es tuyo, sin embargo, en 2018 perdió su exclusividad.

El actor luego fue captado luciendo irreconocible, pues subió de peso y fue captado en silla de ruedas y apoyado por un bastón. ¿La razón? El histrión declaró que podía quedar paralítico por problemas en la columna.

Salinas atravesó por un momento complicado al asegurar que debido a la "soberbia" se rehusaba a aceptar papeles en los que no era el estelar, aunque estos protagónicos ya no llegaban. Por esta razón permaneció sin trabajo un tiempo.

Sumado a esto, empezó a sufrir dificultades para caminar por dolores de espalda. Al subir hasta 20 kilos, el actor logró ponerse en forma y regresar en 2020 a Televisa para actuar en Te doy la vida y en 2021 SOS Me estoy enamorando.

Tras reaparecer hace unas semanas al afirmar que estuvo a punto de morir tras sufrir una embolia pulmonar y negarse a someterse a una cirugía en la columna por el riesgo de queda paralítico por siempre, revelan que el esposo de Elizabeth Álvarez hizo casting para un conocido proyecto.

¿Probará suerte en TV Azteca? No, sino que trascendió que Salinas es de los favoritos para dar vida al personaje principal del remake de El Maleficio, el cual será producido por José Alberto 'El Güero' Castro para Televisa.

Como se recordará, El Maleficio se transmitió por Las Estrellas en 1983 y fue protagonizado por Ernesto Alonso en el papel de 'Enrique de Martino', rol que era tanto el protagonista como el villano principal. 

El periodista Juan José Origel anunció en su columna 'Vida y Milagros' para El Sol de México que empezarán grabaciones en mayo, por lo que ya están haciendo castings para el melodrama:

De la comedia y su bondad nos vamos a las tramas sombrías porque un éxito del año 1983 en las telenovelas ya busca elenco para una nueva versión. Este es 'El maleficio', que regresa con una adaptación para este año y que en el mes de mayo ya estaría grabando en el foro 15 de Televisa San Ángel", anunció.

Según informó, estos son los actores que compiten por integrarse a la trama, entre los cuales están las actrices Susana González y Sonya Smith, quienes habrían audicionado para el papel que en ese entonces interpretó la protagonista Jacqueline Andere.

Las pruebas ya empezaron y entre los actores que han hecho casting se encuentran Sonya Smith, Ernesto Laguardia, Jorge Salinas, Osvaldo de León, Adrián Di Monte, Susana González, Alexis Ayala, Víctor González, Alejandro Ávila, Julián Gil, Pedro Moreno, Gonzalo Vega Jr y Diego Klein entre otros".

Aunque ninguno ha sido confirmado, ya había trascendido que Salinas sí volverá a un melodrama de Televisa luego de haber comentado que se quería tomar un retiro temporal para mejorar su salud y ponerse en forma.

Si no es en El Maleficio, también se decía que podría regresar con un papel protagónico en Vencer la Ausencia, cuarta entrega de la saga producida por Rosy Ocampo.

Sin embargo, el actor tendrá gran competencia pues se dice que también suena fuerte el nombre de Eduardo Santamarina.

Lógicamente, ninguno de ellos ha sido confirmado, pero también se habla de que Eduardo Santamarina tuvo la invitación para interpretar al protagonista, el malvado Enrique de Martino, el mismo que dio vida el inolvidable don Ernesto Alonso", concluyó Origel.

Fuente: El Sol de México, Instagram @tlnovelas_tv