ESPECTÁCULOS

Premios Oscar 2022: Así es cómo se eligen a los nominados y a los ganadores de las estatuillas

Conoce cómo es que se eligen a los nominados y a los ganadores de los Premios Oscar, uno de los mayores reconocimientos de la industria cinematográfica

Así es cómo se eligen a los nominados y a los ganadores de las estatuillasCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- Este domingo 27 de marzo se realizará la 94a entrega de las estatuillas por parte de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, mejor conocidos como los Premios Oscar 2022. Pero, ¿cómo se eligen a los nominados y a los ganadores? ¡Aquí toda la información!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a que los Premios Oscar son de los máximos reconocimientos que se entregan al Séptimo Arte, el proceso de selección es bastante riguroso y considera a sus nueve mil 478 miembros; todos pueden votar.

Este domingo se realizará la entrega de los Premios Oscar en Hollywood
  • Miembros de La Academia

Lo primero que debes saber sobre la entrega de los Premios Oscar, es que la actual membresía de la Academia está dividida en 17 ramas en las que están directoresactoresfotógrafos cinematográficosguionistas, entre otros.

Los artistas se unen a las ramas si son miembros activos de la industria cinematográfica, o bien, si hicieron un trabajo que fue reconocido a nivel internacional. Si una persona gana un premio o es nominada al Oscar, automáticamente se vuelve miembro de una rama, sin necesidad de tener patrocinadores.

Si no es así, pueden postularse como candidatos, pero deben ser 'patrocinados' por dos miembros dentro de su rama en la Academia. Las solicitudes se revisan una vez al año en la Junta de Gobernadores; estos eligen los grupos.

  • Así eligen a las películas nominadas y a las ganadoras

Ahora bien, cada año, los miembros de las 17 ramas eligen a los nominados en su respectiva área, por ejemplo, a los Mejores ActoresMejor FotografíaMejor Director, etc. Todo es por votación dentro de cada rama.

No obstante, para los candidatos de Mejor Película Extranjera y Mejor Película Animada se realiza un debate entre comités especializados.

Posteriormente para los premios, si en 22 de las 23 categorías, la persona/filme tiene más votos es designada como la ganadora. No obstante, para el premio de Mejor Película, la Academia ha utilizado un sistema de voto preferencial desde 2009, en el que clasifican las películas de la favorita a la menos favorita.

Cuando una cinta obtiene más del 50 por ciento de los votos, gana de forma automática. Cuando no es así, se pasa a un conteo en rondas en el que el menor número de votos para el primer lugar se elimina y sus votos son asignados a la segunda opción de los votantes. Así siguen las votaciones hasta que una película obtenga más del 50 por ciento de votos.

¿Ya lo sabías?

Fuente: CNN