ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras 15 años al aire, Galilea Montijo 'renuncia' a 'Hoy' y anuncia nuevo proyecto

Tras 15 años al aire y rumores sobre su salida del matutino, Galilea Montijo 'renuncia' en vivo al programa 'Hoy' y lo cambiaría por nuevo proyecto

Galilea Montijo 'renuncia' a 'Hoy' por nuevo proyectoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras 15 años como titular en el programa Hoy y rumores sobre su salida del matutino de Televisa, Galilea Montijo 'renuncia' en vivo y anuncia que lo cambiaría por nuevo proyecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El momento sucedió cuando este martes los conductores Galilea Montijo, Raúl Araiza, Martha Figueroa, Andrea Legarreta y Arath de la Torre hablaban sobre las bioseries de famosos y el hecho de que cada vez hay más que la quieren sacar cuando aún son muy jóvenes. 

Fue ahí que surgió la inquietud de todos los presentadores sobre la posibilidad de sacar un nuevo proyecto sobre sus vidas, siendo todos entre 47-57 años de edad y creyendo haber pasado ya por varias cosas que podrían contar al público.

"Normalmente las bioseries se dan cuando tienes mucho recorrido, mucho que contar", opinó Arath, mientras que los demás estaban de acuerdo. Por otro lado, 'El Negro' Araiza se quedó contemplando esta posibilidad y dijo:

Nosotros podemos hacer una", dijo Raúl Araiza, a lo que Galilea respondió: "No Negrito, tú cholito no", dejando entrever que podría ser una de todos.

"Puede ser una biografía comunitaria", sugirió Andrea sobre la posibilidad de que todos contaran lo que han vivido en el matutino, a lo que Figueroa replicó: "Ándale, un capítulo y un capítulo".

Arath entonces pidió a ejecutivos que se haga una bioserie de todo el elenco del matutino y que cada semana se aborde la vida de cada uno de los titulares, sugiriendo que se empezara con 'La Gali'.

Cada semana que Televisa haga una bioserie de nosotros, la primera semana Galilea", mencionó.

Tajante, la conductora replicó que ella prefiere un proyecto sola, sin la compañía del resto de sus compañeros: "No... yo no, yo zafo... yo zafo.... yo cholita", comentó. ¿Será que se iría del matutino para hacer algún proyecto de este estilo?

Y esque como se recordará, la tapatía, quien tiene 27 años trabajando en Televisa, ha dado de qué hablar en los últimos meses al protagonizar varias polémicas, siendo una de ellas su posible salida del matutino para irse de México con su familia.

Hace unos meses se dijo que Galilea habría puesto su renuncia sobre la mesa luego de que se rumorara que el productor Alexis Núñez sería quien reemplazaría a Andrea Rodríguez en Hoy. Como se sabe, él no tiene buena relación con Gali.

Galilea pone su renuncia sobre la mesa tras la llegada del nuevo productor... Alexis odia a Galilea Montijo y ella ya dijo que no volvería a trabajar con él", aseguró el canal 'Chacaleo'.

Esto resultó falso pues Núñez aclaró que él no produciría hoy de nueva cuenta, además de que Andrea ha declarado que ella ya planeó todo el contenido de este año, por lo que al menos el 2022 seguiría al frente.

Sin embargo, en el programa Historia en historia, conducido por Luis Magaña, Aurora Valle Claudia de Icaza, también reportaron hace algunas semanas que Montijo ya tendría un pie en Univisión, pues supuestamente buscaría irse a Estados Unidos.

A finales de diciembre del 2021, Chacaleo reportó que ejecutivos de Televisa presuntamente decidieron no poner a Galilea a conducir el especial de Año Nuevo por su "mala imagen" luego de verse envuelta en varios escándalos.

Esto no ha sido confirmado y lo declarado por conductores habría sido en tono de broma, sin embargo, la conductora ha expresado su deseo de alejarse del matutino en el que lleva ya 15 años.

Apenas hace unas semanas reveló en vivo que le encantaría tomarse un tiempo sin trabajo, sin embargo, hasta ahora no ha declarado nada sobre su salida o la posibilidad de mudarse al país vecino.

Fuente: Instagram @andrealegarreta, Twitter @programa_hoy y Canal de YouTube de Chacaleo