ESPECTÁCULOS

Gustavo Adolfo Infante ofrece disculpa a Mauricio Martínez por comentario de abuso sexual

En la emisión del programa Sale el Sol, el periodista de espectáculos ofreció disculpas al actor por sus comentarios relacionados al abuso sexual que sufrió Martínez

Gustavo Adolfo Infante ofrece disculpa pública a Mauricio MartínezCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Después de ser criticado en redes sociales por la insensibilidad que mostró hacia el caso de Mauricio Martínez y su denuncia de abuso sexual, Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa pública al actor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante el programa Sale el Sol, el periodista expresó sus disculpas y recordó que al estar hablando de Martínez, emitió un comentario "que el día de hoy me apena y me avergüenza".

Dije yo que no daba entrevistas, y no lo voy a repetir porque no quiero revictimizar a una víctima como es el señor Mauricio Martínez, sé que fui poco sensible al expresarme de esa manera, en una persona que tuvo que regresar de la Unión Americana para poner en tinta y en papel una denuncia en contra de una persona hace 20 años", manifestó.

Añadió que ahora comprende que cada víctima tiene su tiempo para romper el silencio y aseguró que sus palabras fueron una opinión suya y no del entorno en el que colabora, por lo que reiteró sus disculpas.

Yo entiendo que cada uno tenemos nuestro tiempo, el momento de romper el silencio y por supuesto que Grupo Imagen, Imagen Televisión, el matutino Sale el Sol, todos mis compañeros, los cuales no dijeron una sola palabra, fui yo, y yo tomo la responsabilidad de lo que dije, y ofrezco una disculpa al señor Mauricio Martínez y a todas las víctimas si se sintieron lastimadas, ofendidas, por ese adjetivo calificativo que utilicé", mencionó.

Finalmente, Infante se dirigió al artista y le habló directamente: "Mauricio, te ofrezco una disculpa y a todas esas personas y esas niñas abusadas desafortunadamente en este país, prometo no volver a referirme de esa forma, a ustedes ofrezco una enorme disculpa, y te abrazo Mauricio por el cariño de hace tantos años que nos conocemos".

Cabe mencionar que el periodista de espectáculos habló sobre el caso de Martínez, declarando que debería aprender de la humildad de Eugenio Derbez tras asistir a los Premios Oscar y darle una entrevista a él, en lugar de a Adela Micha.

"El que debería de aprender es Mauricio Martínez porque ahora a todos nos ve así por arriba porque lo vi*laron. Porque lo vi*laron no da entrevistas a programas de espectáculos", dijo el presentador.

Posteriormente, Martínez respondió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Hay gente que de plano nunca va a entender que no es lo mismo atender a los medios cuando la película en la que participaste ganó un Oscar y estás de promoción, a viajar a tu país a denunciar por la vía legal a tu agresor por abuso sexual. Revictimización en su máxima expresión".

Fuente: Agencia México