ESPECTÁCULOS

Tras 26 años en TV Azteca, conductor de 'Hechos' anuncia en 'Ventaneando' su debut ¿en Televisa?

Tras su despido en 2020, querido conductor de 'Hechos' anuncia nuevo proyecto en 'Ventaneando' fuera de TV Azteca

Conductor de 'Hechos' anuncia nuevo proyecto fuera de TV AztecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido conductor de Hechos, quien lleva 26 años en TV Azteca y fue despedido en plena pandemia de su noticiero matutino, llega a Ventaneando y anuncia su nuevo proyecto ¿en Televisa?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

¿Javier Alatorre? No, se trata de Jorge Zarza, a quien ejecutivos decidieron sacar del noticiero en el que llevaba 10 años al frente, Hechos AM, en plena crisis sanitaria. Según argumentaron, buscaban refrescar el matutino.

Al paso de los meses, el matutino no mejoró en rating. Según algunos reportes, la audiencia fue disminuyendo y continuó fracasando ante Televisa, sin embargo, Zarza fue cambiado a Hechos Domingo, una vez por semana.

Aunque el público extraña verlo todos los días en el noticiero matutino, que ya se había vuelto un programa emblemático con él al frente, ahora Zarza llega al foro de Ventaneando y presenta su nuevo proyecto.

¿Se va a Televisa? No, sino que el conductor presentó su nueva fuente de ingresos, lejos de los foros de televisión de Hechos pero sí con algo relacionado al tema. Y es que presumió el lanzamiento de su libro titulado En el lugar de los hechos.

En este cuenta sus experiencias y publica fotos de 25 años de trayectoria periodística en el popular noticiero icónico de TV Azteca, además de varias anécdotas con personajes importantes como presidentes, la Reina Isabel II y hasta el Papa Juan Pablo II.

El libro ya está a la venta también en versión de audiolibro, en librerías físicas y en plataformas digitales como Amazon para ordenarlo por Internet.

El periodista se mostró muy emocionado por esta nueva aventura y recordó entre risas varias historias que plasmó en el libro, como las veces que viajó en el avión del Papa, cenas con la monarca de Inglaterra, entre otros.

Aunque Daniel Bisogno bromeó con que tendrá que conseguir abogados para defender su libro y todo lo que cuente de 'posibles' demandas, fue en tono de broma pues Zarza sería de los conductores más leales de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Luego de su despido, aunque muchos se molestaron y despotricaron contra la televisora por despreciarlo, él los defendió y siempre se dijo agradecido y conforme con la decisión, asegurando que aunque estuviera unos minutos en televisión él era feliz.

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando y Twitter @jzarzap