ESPECTÁCULOS

Luto en Hollywood: Muere Gilbert Gottfried, legendario comediante, a los 67 años

A los 67 años murió por un trastorno que afecta al corazón el comediante Gilbert Gottfried, anunció su publicista

Muere el legendario comediante Gilbert GottfriedCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El actor y legendario comediante Gilbert Gottfried, conocido por su voz ronca y chamuscada y sus bromas groseras, murió a los 67 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gottfried falleció por una taquicardia ventricular recurrente debido a distrofia miotónica tipo II, un trastorno que afecta el corazón, mencionó en un comunicado su publicista y amigo Glenn Schwartz.

Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert", expresó su familia a través de Twitter.

El comediante llamó la atención nacional por primera vez con apariciones frecuentes en MTV en sus primeros días y en una breve temporada en el elenco de Saturday Night Live en la década de 1980.

También hizo trabajos de voz para televisión y películas para niños de manera frecuente, destacando el papel del loro Iago en la cinta de Disney, Aladdin.

Gottfried nació en Brooklyn, hijo del dueño de una ferretería y una ama de casa. Comenzó a hacer comedia amateur a los 15 años. Le sobreviven su esposa Dara, su hermana Karen, su hija Lily de 14 años y su hijo Max de 12 años.

El último comentario público que realizó fue sobre la polémica de Will Smith en los Oscars 2022: "¿Cuál es el peor crimen aquí? ¿La agresión física a Chris Rock o el chiste de Chris Rock? Eso es todo, puro y simple. Él hizo una broma".

Fuente: Infobae