ESPECTÁCULOS

Eugenio Derbez reacciona a la invitación de AMLO para hablar sobre el Tren Maya

El actor Eugenio Derbez agradeció al mandatario mexicano la invitación para abordar el tema del Tren Maya aunque insistió que debería ser en el lugar de los hechos, situación que AMLO insistió en descartar

Eugenio Derbez reacciona a la invitación de AMLO para hablar sobre el Tren Maya Créditos: Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La mañana del miércoles 20 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que entre sus planes relacionados al Tren Maya, está el de invitar a los artistas que se oponen a esta magna obra a hablar sobre el tema, hecho en donde se incluye el actor Eugenio Derbez quien reconoció que “este es el camino” que se debe seguir para exponer desacuerdos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que hace algunas semanas, la comunidad artística difundió un video en torno al modificación de la ruta de esta magna obra del Gobierno Federal, la cual aseguraron, se cambió sin consultar a la gente y sobre todo, sin haber realizado los estudios correspondientes para analizar su impacto ambiental.

Por ello, el mandatario mexicano señaló que lo ideal era que los protagonistas del video titulado 'Sélvame del Tren', acudieran a Palacio Nacional para conocer todo respecto a la obra, por lo que el actor y comediante señaló la tarde del miércoles 20 de abril que, si bien es un avance, lo ideal es que la reunión sucediera en donde se lleva a cabo la construcción del Tren Maya.

“Efectivamente vimos que hoy, esta mañana, el presidente López Obrador hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que nos da mucho gusto porque creo que este es el camino, habernos descalificado en un principio creo que no llevaba a ningún lado. El camino siempre será el diálogo y agradecemos que en esta ocasión haya entendido que no estamos en contra de él.

“Estamos contestando que estamos abiertos a dialogar, pero creemos que ir a Palacio Nacional a platicar no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco. Sentarnos a dialogar para que nos diga ‘no se preocupen, todo está bien’, no nos llevará a ningún lado”, mencionó el histrión.

La mañana de este jueves 21 de abril, el presidente López Obrador insistió que la reunión debería ser en Palacio Nacional; no obstante, también reveló que enviaría a un representante para resolver las dudas de los famosos respecto a la magna obra.

“Quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen”, aseveró.

Estas recientes declaraciones no han sido replicadas por el actor o por algún otro de los que participaron en el video que critica al Tren Maya; sin embargo, podría tener respuesta en las siguientes horas.

Fuente: Gobierno de México, Infobae