ESPECTÁCULOS

Adiós Chapoy: Tras 13 años desaparecida, conductora vuelve a 'Ventaneando' y destroza a Televisa

Tras 13 años fuera de 'Ventaneando', conductora vuelve al elenco de famoso programa de espectáculos mientras que Pati Chapoy continúa ausente

Tras 11 años en 'Ventaneando', conductora vuelve al elencoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa exconductora de Ventaneando, quien es de las consentidas de la titular Pati Chapoy, regresa al foro del programa de espectáculos en el que estuvo durante 11 años. ¿Será que reemplaza a Pati ahora que está ausente?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Mónica Garza, quien llegó a TV Azteca en 1998 y se unió a Ventaneando como conductora, emisión cuya titular ha sido Pati Chapoy desde hace 26 años, sin embargo, en 2009 anunció su salida del programa. 

Con el paso de los años, Mónica se enfocó en la parte de noticias y se volvió de las consentidas de Pati, ya que aseguró que es de las pocas personas que le gustaría que nunca se hubiera ido del programa, pues la considera muy talentosa.

La exconductora de Historias Engarzadas se volvió una incondicional de la periodista, tanto así que fue jefa de información en varios programas producidos por Pati Chapoy como En medio del espectáculo y Caiga quien caiga.

Actualmente, la conductora está al frente de Es de mañana con Mónica Garza, emisión transmitida por ADN 40, sin embargo, volvió a sentarse en la sala más famosa de México, pues fue invitada a Ventaneando para platicar sobre sus nuevos proyectos.

Bienvenida a tu casa. La hija pródiga, esta es tu sala", le dijeron Daniel Bisogno y Pedro Sola, celebrando su regreso.

La conductora reveló en exclusiva el nuevo proyecto en el que ha estado trabajando los últimos meses: su canal de YouTube, lo que dará un duro golpe a la competencia Televisa.

"Fíjate que yo ni quería, ahora sí que diciendo la verdad, hacer el nuevo canal de YouTube que estamos por estrenar el próximo lunes, que Iyari González, que como ustedes bien saben ha sido mi productora de Historias engarzadas, durante muchísimos años".

Me insistía y me insistía: 'Garza vamos a aventarnos con un canal de YouTube' y le decía: 'Iyari ¿a qué hora? tú tienes mucho trabajo, yo también' y se nos ocurrió... pues empezar hacer como este formato y esta informalidad, un poco mía al entrevistar, pero yo tenía ganas de platicar otras historias, las historias de los que nos cuentan la historia todos los días; los periodistas, los comunicadores".

'La Garza' contó que muchas veces se saben las historias de lo que sucede en el mundo pero no de los reporteros, quienes son los vehículos de la información. 

Y agregó: "Porque muchas veces, todos conocemos, todos contamos historias de política, deportes, espectáculos y muy poca gente sabe lo que le pasa al reportero, al conductor de noticias, cuando se para en frente de una pantalla, como si no tuviera una vida propia y tiene que salir a dar noticias y a enfrentarse a un público que es completamente diferente"

"Entonces, me parece que era importante, a mí me importaba voltear el foco hacia allá, hacia mis amigos, colegas y por eso es un espacio que se hace en mi lugar de confianza que es mi casa, es el 'Nido de la Garza', así se va a llamar", comentó.

Mónica Garza reveló que todos serán periodistas de todos los ámbitos y adelantó quién será su primer invitado.

Sí les puedo adelantar que es un personaje de los más emblemáticos de noticias, muy importante en el ámbito internacional, muy analítico, muy importante en el radio. Lo hemos escuchado por muchos años. Nos sorprendió a todo el equipo, porque es un hombre que suele ser muy serio, muy académico, bueno ya les voy a decir, es Leonardo Curzio".

La periodista comentó que no habrá censura al ser una plataforma digital, lo que la hace sentir más cómoda.

Estoy feliz, estoy haciendo un ejercicio, siento de repente como si me hubieran quitado las cadenas, Internet te da permiso de todo, de decir lo que quieras, como quieras, de estar con quien quieras, ahí no hay vetos televisivos ni radiofónicos, ni de periódico", finalizño.

Ahora que Pati Chapoy abandonó el programa y los foros del Ajusco por vacaciones, ¿será que Mónica podría ser su sucesora? Se desconoce, aunque la periodista ha dejado claro que quien querría que sí la reemplace sería Jimena Pérez 'La Choco'.

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando e Instagram @ventaneandouno