ESPECTÁCULOS

Se volvió mujer: Tras 30 años en Televisa y unirse a 'Hoy', galán de novelas fracasa y sale del aire

Tras 30 años en Televisa y dejar las telenovelas, culparían a conductor del programa 'Hoy' de tremendo fracaso

Tras 30 años en Televisa, culparían a conductor de 'Hoy' de fracasoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un polémico conductor del programa Hoy, quien se transformó en mujer varias veces para diversos sketches en programas, será culpado por el fracaso de una serie de comedia que protagonizó en Televisa, empresa en la que ha estado 30 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Arath de la Torre, quien empezó como actor en telenovelas entrañables de la televisora como Soñadoras, Amigas y rivales Una familia con suerte, pero luego se estrenó como conductor.

Aunque su programa Esta noche con Arath fracasó luego de su estreno en el 2016 debido a fuertes diferencias que tuvo con la productora Adriana Bello, a quien señaló por presunto maltrato laboral.

Tras este trago amargo, el año pasado se integró al Programa Hoy, competencia de Venga la Alegría en TV Azteca, aunque las cosas se complicaron cuando protagonizó el remake de la serie de comedia Dr. Cándido Pérez, la cual luego salió del aire pues se dijo fue recortada y cambiada de horario varias veces.

Como se recordará, desde 2019 que Arath no hace telenovelas y ha acaparado titulares por varios escándalo: su criticado comercial de los Voladores de Papantla y el pleito con Julio Alegría y su prometida en la obra del Tenorio Cómico, de donde salió.

Y es precisamente su comercial, (el cual le costó ser 'castigado' en el matutino Hoy y ser tundido en redes por el mensaje que envió, además del rechazo a sus palabras por los propios Voladores de Papantla), el que le habría costado el éxito de su serie.

Según se publicó esta semana en la columna 'Alfombra Roja' de El Universal, el productor de la serie Pedro Ortiz de Pinedo, hijo de Jorge Ortiz de Pinedo, no consideró que la serie hubiera "fracasado" pero sí cree que la afectó el escándalo de Arath.

"Pedro Ortiz de Pinedo no considera que la nueva versión de 'Cándido Pérez' haya fracasado. Actualmente, dice, el proyecto está en pausa, pero asegura que tuvo "muy buenos números" cuando se retransmitió en la barra de comedia de +noche", escribieron.

Lo que sí, cree que entró en una coyuntura extraña, pues el estreno coincidió con la crítica al desafortunado comercial sobre los voladores de Papantla que hizo Arath de la Torre, esas críticas hacia el comediante, protagonista de la serie, afectaron el show. "Estaba tirando los mismos números de franquicias como 40 y 20, nunca desentonó y eso nos deja tranquilos", aseguró.

Este sería un duro golpe para el presentador del programa Hoy, quien tampoco ha sido el más aceptado por el público, quienes seguido expresan su deseo de que salga del matutino. Pese a esto, el conductor no ha prestado atención a críticas.

Incluso, aunque en 2020 estuvo en La Resolana, programa de TV Azteca, el año pasado el conductor reveló que ejecutivos de Televisa le habían confirmado que lo querían un año más al frente de la emisión matutina.

Fuente: El Universal e Instagram @programahoy y @arathdelatorre