ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras pedir limosna y romance lésbico, actriz renuncia a 'Hoy' y se va a TV Azteca

Tras pedir limosna y despido de TV Azteca, destapan que polémica actriz renunció al programa 'Hoy' porque sí habría firmado contrato con el Ajusco

Tras pedir limosna, actriz renuncia a 'Hoy' y se va a TV AztecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Aunque había revelado que en TV Azteca ni siquiera le habían llamado, destapan que una polémica actriz sí renunció al programa Hoy de Televisa para regresar a las filas del Ajusco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Lolita Cortés, quien además de su gran talento en el teatro musical, saltó a la fama por su participación en el reality de TV Azteca La Academia, en donde fue llamada la 'Jueza de hierro'.

Lolita fue despedida de la empresa luego de más de 10 años en sus filas y, aunque estuvo en algunos reality shows de Televisa, se concentró en el teatro. Por ese motivo, al llegar la pandemia cayó en una crisis económica.

Ya que la industria del espectáculo sufrió un abrupto freno, la actriz quedó en la ruina y hasta pidió limosna en redes sociales para salir adelante, ya que contó que no tenían ni para comer o pagar luz.

Tras vender varios de sus bienes, Lolita pidió trabajo para lavar baños en una panadería para sobrevivir, hasta que Televisa le tendió la mano pues fue contratada como jueza en el reality del programa Hoy, Las Estrellas Bailan en Hoy.

Aunque estuvo la primera y segunda temporada, la productora Andrea Rodríguez confirmó que Lolita no podría estar en la tercera, la cual se estrena este lunes 2 de mayo, porque "ya había firmado otro proyecto", además de que Ema Pulido la reemplazará.

Ella tiene otro proyecto que firmó, y pues ya no pudimos estar juntas. Se retiró con cariño, con amor; al final de cuentas vino conmigo, me preguntó qué hacer, pero le dije que era su decisión", explicó en entrevista con TVyNovelas.

Aunque se rumoraba que Lolita volvería a La Academia para la celebración de sus 20 años, ella lo negó en un encuentro con la prensa, asegurando que no se habían acercado con ella, además de que contó que no podría porque todo mayo estaría ocupada.

Va a ser muy difícil para mí. Vino mucho trabajo y estaré saliendo de México. Estaré de gira con la Masterclass de comedia musical de Lola y Laura Cortés. Es una locura, también saldré de gira con The Prom. Todo mayo tengo que aprenderme 'The Prom', así que imagínate, la verdad no nos rindió el tiempo", dijo.

Sin embargo, afirman que la actriz que hace unos meses se declaró "queer y bisexual" y confesó haber tenido un romance lésbico hace varios años que mantuvo en secreto, sí estará en TV Azteca y lo estaría ocultando.

Según el youtuber Alejandro Zúñiga, la 'Reina del teatro musical' sí estará en TV Azteca pues una de sus seguidoras se lo habría confirmado, por lo que todo sería una mentira que Cortés sostendría posiblemente al no poder confirmarlo públicamente aún.

"Lolita es muy inteligente, niega pero al mismo tiempo coquetea... como 'si me gustaría que me hablaran de La Academia'", comentó en referencia a la entrevista con la prensa en la que negó haber sido abordada para estar en La Academia.

'La Academia' está haciendo castings en Honduras y una farandulera, consentida del programa, me mandó un video donde se ve a la organizadora allá que empieza a mencionar cosas y que va diciendo que en esta temporada irá de juez Lolita Cortés. Lolita sí va a La Academia señores", anunció Zúñiga.

"Ella coquetea con Azteca, dice 'háblenme' y dice que su agenda está saturada en mayo, pero en junio es La Academia (...) Lolita sí va, nos mintió... por eso no estará en el reality de Televisa", añadió.

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por el Ajusco o por la propia Lolita, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: Canal de YouTube de Alejandro Zúñiga y Edén Dorantes e Instagram @soylolacortes y @lasestrellasbailanenhoy