ESPECTÁCULOS

VIDEO: Vicente Fernández gana Grammy y presentador mete la pata; "No pudo asistir hoy"

El artista mexicano Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana, pero el encargado de dar el anuncio no parecía conocerlo

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Vegas, Estados Unidos.- La edición 64 de los premios Grammy arrancó este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante el evento anunciaron a los nominados de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina y mexicana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pero una de las grandes sorpresas fue que el cantante Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por A Mis 80's, el último disco que publicó antes de su muerte en diciembre de 2021.

En esta categoría, que también contempla la música texana, estaban nominados Christian Nodal (¡Ayayay! Súper Deluxe), Natalia Lafourcade (Un Canto por México, Vol. II), Mon Laferte (Seis) y Aída Cuevas (Antología de la Música Ranchera, Vol. 2).

El anuncio del premio a Vicente estuvo marcado por las palabras del encargado de entregar dicho galardón, el cantante estadounidense de country Jimmie Allen, quien provocó un momento incómodo en vivo.

"Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero felicidades. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete, que al parecer no conocía al ganador del galardón.

El álbum de 13 temas A Mis 80's fue lanzado en diciembre de 2020 y fue reconocido en los Grammy, que vuelven a celebrarse, pero desde la ciudad de Las Vegas, Nevada, debido al incremento de casos de Covid-19 en Los Ángeles, California durante enero.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos laureó a 'Chente', en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera.

Fuente: El Universal