ESPECTÁCULOS

Ya hay un castigo oficial: Will Smith queda vetado de los Oscar por 10 años

Este viernes 8 de abril, los miembros de la Academia definirían las sanciones contra el actor Will Smith luego de la bofetada que le dio al comediante Chris Rock durante la pasada entrega

Vetan por 10 años a Will Smith de los premios Oscar Créditos: Foto: Twitter
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- Este viernes 8 de abril se ha convertido en una fecha clave para la carrera del actor Will Smith, pues los miembros de la Academia se reunieron desde muy temprana hora para definir las sanciones que el ganador del Oscar en la categoría de Mejor Actor recibiría luego de haberse viralizado el golpe que le dio al comediante Chris Rock tras una broma en torno a la esposa del protagonista de ‘Rey Richard’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que Smith no solo hizo pública la disculpa al comediante y al público en general, sino que además ya había determinado renunciar como miembro de la Academia, por lo cual la expulsión no era una opción, hecho que derivó en analizar cuál sería el castigo definitivo para el actor.

En ese sentido, se ha determinado que el protagonista e cintas como Bod Boys, Men in Black o En Busca de la Felicidad, tiene prohibido asistir a los eventos organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por un periodo de 10 años.

Al presentar su renuncia, Will quedó oficialmente vetado de emitir su voto para definir a los ganadores de las siguientes entregas del prestigioso premio que reconoce a lo mejor del séptimo arte; no obstante, ahora tampoco podrá ser partícipe de la ceremonia, hecho que lo orilla a ya no ser presentador de la categoría que ganó en la reciente entrega y de ninguna otra.

Previamente se había especulado que el actor podría perder su Oscar al considerarse su comportamiento como uno “inaceptable”; sin embargo, al quedar vetado por el tiempo anteriormente señalado, éste puede conservar al estatuilla.

  • Acepta el castigo 

A través de un comunicado breve, el actor quien de inmediato conoció la resolución de la Academia, aceptó el castigo impuesto pues en días anteriores ya había manifestado que no importarían las consecuencias de sus actos, él lo acataría. 

"Acepto y respeto la decisión de la Academia", mencionó. 

El actor, quien recientemente se dijo había ingresado a una clínica a fin de atender el estrés, se ha mantenido alejado de las redes sociales, por lo cual su postura fue revelada por medios estadounidenses quienes lo recibieron por parte de la oficina del actor.

 

Fuente: Twitter, The Washington Post, Multimedios