ESPECTÁCULOS

Abusó de su hija menor: Actor de Televisa se hunde en depresión en la cárcel; temen que se suicide

Tras abusar de su hija desde los 5 años y recibir condena, actor de Televisa se hunde en depresión y temen que se quite la vida

Actor de Televisa preso por abuso contemplaría quitarse la vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Revelan que el actor de Televisa Ricardo Crespo, declarado culpable por abusar sexualmente de su hija desde los 5 años hasta los 14, estaría sumido en una profunda depresión y temen que pudiera atentar contra su vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como se recordará, hace unos días los abogados de Valentina Crespo, quien es menor de edad y denunció formalmente a su padre del delito de abuso sexual, indicaron que el exGaribaldi fue sentenciado a 19 años de cárcel.

Crespo, quien participó en series de Televisa como Control Z, La Piloto y El Dragón y programas de Unicable, fue detenido en febrero del 2021. Su hija luego utilizó sus redes sociales para relatar el doloroso abuso que sufrió y pidió alzar la voz a los que hayan sido víctimas.

De acuerdo con su abogado, Valentina habría sentido un alivio al escuchar la sentencia de su padre, pues por mucho tiempo se cuestionó la veracidad de su testimonio y ella misma comentó que la atacaban en redes y se burlaban de lo que le pasó.

Ella quedó en silencio, posterior a ello, sintió un alivio de por fin saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal", mencionó el abogado Sergio Ramírez.

También relató que 19 años no fue la pena máxima, pues pudo haber recibido hasta 25 años, sin embargo, así lo determinó el juez.

De 15 a 25 años en promedio, pero entonces el juez determinó 19 años, que fue una condena ajustada a lo que corresponde al tipo penal en particular".

Por otro lado, filtran que Crespo no habría recibido nada bien la noticia, pues al enterarse de su condena se habría sumido en una profunda depresión que incluso lo habría llevado a comentar que querría quitarse la vida.

Así lo difundió el youtuber de espectáculos Jorge Carbajal en su programa En Shock, quien dijo:

Desde que se enteró que son 19 año de prisión, Ricardo está en una situación de total depresión, extrema, a tal grado de que ha llegado a comentar que quitarse la vida", comentó.

Y agregó que habrían extremado la vigilancia en la cárcel para evitar que esto suceda: "Obviamente lo tienen en estos momentos muy vigilado porque pues alguien que ya está expresando eso, pues hay que tenerlo muy vigilado para que no cometa ninguna tontería, pero que está en ese nivel de depresión".

Aunque también se dice que abogados del actor buscarían reducir la condena, esto resultaría muy difícil pues las pruebas analizadas presuntamente "serían muy claras" y corroboran el delito que se le acusa.

Momento a partir del minuto 45:00 del video:

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por los involucrados, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: Twitter @c4jimenez y canal de YouTube de Ventaneando y Productora 69