ESPECTÁCULOS

¿Al borde de la muerte? Doctor de Silvia Pinal confirma su enfermedad y deja en shock a TV Azteca

Doctor de Silvia Pinal deja en shock con fuerte mensaje sobre su salud; revela cuál fue la enfermedad infecciosa que le impidió presentarse en su obra de teatro

Doctor de Silvia Pinal deja en shock con fuerte mensaje sobre su saludCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras tener que abandonar el estreno de la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! por problemas de salud y la ola de críticas contra la Dinastía Pinal por "exponer" a Silvia Pinal, el doctor de la primera actriz de Televisa rompe el silencio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La controversia sobre el delicado estado de la diva del cine mexicano continúa luego de ser vista en silla de ruedas, confundida y ausente, por lo que su doctor dejó helados al romper el silencio para el programa de TV Azteca Ventaneando.

Durante un enlace en vivo, el doctor Eduardo de Jesús Haro reveló cómo está doña Silvia Pinal y la verdad de su salud, confirmando que sí estuvo confundida y "deterioradita" debido a una enfermedad infecciosa.

Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor", explicó.

Posteriormente, el médico recalcó que ella hasta el momento es la única que tiene la última palabra en cuanto a las acciones que se han tomado con relación a su vida laboral y de salud.

En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo (...) hace que la presión fluctúe, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deterioradita, ahora va evolucionando bien".

Y agregó: "En estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general no tenemos ningún problema, si sigue evolucionando como hasta ahora, ella podrá reincorporarse a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros solo estamos al pendiente de ella", expresó.

Ante la pregunta directa sobre si doña Silvia estaba en una posición física, mental, correcta, saludable y apta para decidir si hace una obra de teatro y tomar sus propias decisiones, el doctor contestó algo que dejó en shock a muchos:

Hasta este momento sí".

De la misma manera, Haro dio detalle de los factores que pudieron agravar la salud de la matriarca de la Dinastía Pinal.

El calor que está haciendo, el estrés, todos estos factores afectan directamente este tipo de padecimientos de estas áreas, además la señora no tiene mucha movilidad y eso aumenta la posibilidad de que la infección sea recurrente, estamos tratando ya la infección, está evolucionando bien, voy a hablar con su familia para hacerle unos estudios más y ver cómo podemos erradicar la bacteria que le está afectando las vías urinarias".

Finalmente, Eduardo de Jesús Haro apoyó a los hijos de Silvia Pinal en relación con que la primera actriz debe mantenerse productiva conforme su cuerpo se lo permita.

Para cualquier persona sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, una mejor movilidad, y no es la excepción la señora Piñal, y para ella mantenerse en lo que le gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su vida lo más normal que se pueda", concluyó.

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando, Tequila doble, Instagram @ventaneandouno y Agencia México