ESPECTÁCULOS

Tras regresar a Televisa, Lis Vega habla sobre la enfermedad que le impidió ser madre

La actriz Lis Vega confesó que actualmente ya no está dentro de sus planes convertirse en madre después de que hace solo unos años intentó embarazarse

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de unirse a Las estrellas bailan en Hoy, Lis Vega ha estado en el ojo del huracán por sus cambios estéticos, al ser criticada, señalada y comparada con su yo del pasado. Sin embargo, la cubana hizo a un lado todo esto para hablar sobre su maternidad frustrada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La vedette, cantante y actriz abrió su corazón en una entrevista con el programa El minuto que cambió mi destino, donde compartió su testimonio sobre el difícil proceso que atravesó al enterarse que no podía concebir y cómo logró superarlo.

La artista de 4 años recordó el crudo momento por el que pasó hace aproximadamente 10 años cuando tomó la decisión de ser madre. Después de varios intentos fallidos acudió al médico en búsqueda de una solución.

Al realizarle estudios confirmaron que la actriz padecía endometriosis. Esta enfermedad es un padecimiento que se presenta cuando el endometrio se descama y esos restos crecen fuera de la matriz e invaden la zona abdomino- pélvica.

Después de que Lis Vega se enteró de su enfermedad decidió someterse a un tratamiento hormonal, pero lamentablemente no dio resultados y solo le ocasionó frustración.

Ese tratamiento hormonal fue muy duro porque el tratamiento de endometriosis es un tratamiento en donde te llega a los 36 años una menopausia porque prácticamente dejas de menstruar, empiezas a subir de peso, te empiezas a deprimir, empiezas a llorar por todo, estas irritable, te empiezan a dar sudoraciones y fue muy difícil", declaró.

Lis reveló que en ese momento de su vida se apoyó en sus mascotas: "Tuve 50 mil perros y era de alguna manera, buscar por ahí el conducto, la falta que tenía yo de engendrar un hijo y traerlo a este mundo."

Finalmente, aseguró que no asiste a terapia, sin embargo, ella misma ha aprendido a conocerse y a trabajar en su salud mental a través de procesos de sanación, por lo que con este tema Lis trabajó específicamente en aceptar que en su vida no estaba el ser mamá.

 Cabe mencionar que cuando la actriz tenía 40 años inició un tratamiento de fertilidad, el cual tuvo que suspender tras haber participado en Exatlón México donde se contagió de herpes, lo cual complicó aún más las cosas.

Fuente: TV Notas, Infoabe y El Heraldo