SEGURIDAD

Muere mujer a manos de su expareja en Yucatán; la degolló tras acalorada discusión

Una mujer falleció desangrada luego de ser degollada por su expareja durante una acalorada discusión; el sujeto se encuentra prófugo de la justicia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Huhí, Yucatán.- Ayer lunes se se informó sobre el homicidio de una mujer, identificada como Esther M. P., de 39 años de edad, quien fue golpeada y asesinada el pasado domingo con un arma blanca en la comunidad yucateca de Huhí.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primeros informes indican que la mujer habría sido asesinada por fuera de su propio domicilio por su expareja sentimental, un sujeto identificado con el apodo de 'El Chicote', originario del municipio de Acanceh.

El lamentables hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas (centro), cuando vecinos escucharon una fuerte discusión entre los involucrados y posteriormente comenzaron los golpes para finalmente degollarla.

La víctima fue socorrido por lugareños y trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital, pero debido a que sangraba profusamente perdió la vida en el trayecto.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para montar un operativo de búsqueda, sin embargo, no fue posible dar con el responsable.

En entrevista con familiares de la ahora occisa, aseguraron que el fugitivo se dedicaba a leñar y cazar, así que conoce bien los terrenos donde se internó para escapar de las autoridades.

Además, el sujeto acosaba constantemente a la mujer tras la separación. Durante su relación la golpeaba y era muy celoso, por eso ella decidió dejarlo, pero el tipo la seguía buscando.

Fuente: La Jornada, El Universal y Diario de Yucatán